¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Freddie McGregor trae su 'reggae' a Bogotá

El músico jamaiquino se presenta este sábado en el teatro Jorge Eliécer Gaitán.

“Tenía apenas 7 años cuando empecé en la música, haciendo algunos coros para la banda de ska The Clarendonians”, cuenta el cantante jamaiquino Freddie McGregor, quien este sábado se presentará junto a su Big Ship Band en el teatro Jorge Eliécer Gaitán, de Bogotá.
Luego se fue por los lados del reggae, género en el cual es un reconocido artista que hoy, con 53 años de carrera, defiende la idea de que con este género se pueden solucionar varios problemas padecidos por la sociedad, mediante acuerdos que permitan la unión y la solidaridad.
“El reggae es lo que más amo hacer y lo que mejor sé hacer. Por eso puedo decir que personas de todo el mundo que hablan diferentes lenguajes logran unirse gracias al mensaje de amor, paz y comunidad que promueve esta música”, comenta el cantante, quien está en la cultura rastafari desde 1975.
“Cuando me di cuenta de la situación que durante años había vivido África, quise ser rastafari. Empecé a leer al respecto y descubrí la riqueza cultural de ese continente con la cual se identifica el rastafarismo, y cada vez lo fui haciendo más y más evidente en mi contenido lírico”, dice.
Debido a su activismo social y a la lucha que ha librado por la igualdad y la paz sin racismo, reflejada en las letras críticas de canciones como A House Is Not A Home o Wine Of Violence, McGregor es el invitado de honor del Encuentro Internacional de Expresión Negra 2016.
Este evento, de la Fundación Colombia Negra, con el apoyo de Idartes, se viene realizando desde hace 31 años con la intención de promover los derechos de las comunidades negras a través de un intercambio cultural en el que participan artistas y científicos sociales africanistas.
Este año, el Encuentro Internacional de Expresión Negra también tiene una marcada vocación política, ya que su realización apoyará los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc.
“Me parece algo muy bueno. Como pueblo, Colombia tiene que convertirse en ‘primer mundo’, y el primer paso para lograr esto es con un acuerdo de paz. Es un hecho, es momento de que la gente sea reconocida por ser quien es y por todos los sacrificios que ha vivido”, sostuvo el jamaiquino, nominado al premio Grammy.
La última vez que McGregor estuvo en Colombia hizo un recorrido por Bogotá, Cartagena, Santa Marta, Barranquilla, Medellín y Cali.
“Fue hace tantos años que ni siquiera recuerdo con exactitud cuándo pasó, pero sí cuánto me divertí en todas estas ciudades”, dijo.
Mañana, junto al cantante de reggae también estará el grupo de salsa y folclor dirigido por el maestro Francis Garcés: Kasama de Buenaventura, cuyo nombre se debe a una palabra de origen africano que en español significa ‘algo nuevo’, ‘un nuevo vivir’ y ‘un despertar’.
¿Dónde y cuándo?
24 de septiembre, 8 p. m. Teatro Jorge Eliecer Gaitán. Carrera 7 n.° 22-47, Bogotá.
Boletas: desde 30.000 hasta 70.000 pesos.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO