¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Memoria y paz

Solo si estamos en paz con nosotros mismos podemos lograr la paz total.

Salvo Basile
Cuando me invitan al Festival de la comuna 13 de Medellín me siento feliz y orgulloso de asistir, como si fuera a Cannes o Venecia, y especialmente este año, porque esta es la misión del Festival:
‘El cine: entre historias de resistencias y construcciones de paz’, 6.° Festival de Cine y Video Comuna 13 ‘La otra historia’.
Cuando Mauricio Vélez, originario de las comunas y fotógrafo de fama internacional, gran votante y propagandista del Sí a la paz, llegó a Medellín para dictar una conferencia sobre su nuevo libro, Memoria y paz, los muchachos de la comuna 13 y los organizadores del 6.° Festival de Cine y Televisión Comunitaria quedaron encantados con la vida profesional de este hombre, uno de los grandes y más prolíficos artistas de la cámara, y sobre todo por la realización de este libro, que es el compendio de años de trabajo, de millares de retratos, de un amor infinito por Colombia y de una firme voluntad de paz.
La confianza en la bondad del proyecto fue tanta que Mauricio se atrevió a pedir unas declaraciones sobre la paz a dos de los líderes más carismáticos del mundo actual: el papa Francisco y el Dalái Lama. Ambos autores de la paz, pero también muy difíciles de contactar. Sin embargo, Mauricio sabía lo que hacía y que estaba pidiendo algo acorde con el compromiso con la paz que los dos personajes mantenían en todos sus discursos.
Las peripecias de Mauricio para llegar a estas dos superestrellas de la paz mundial fueron muchas y desgastadoras, mas al final, gracias a la ayuda de embajadores y amigos, logró unas declaraciones de los dos que estarán incluidas en el libro; pero el Dalái Lama aportó algo más: un mandala shanti para la paz de Colombia. Mandala, en sánscrito, significa ‘círculo’ y es una forma de arte que un sinnúmero de monjes budistas elaboran con arenas coloradas y una enorme paciencia, y que sucesivamente se destruyen para simbolizar la no permanencia del mundo material.
El mandala shanti busca la paz interior, porque solo si estamos en paz con nosotros mismos podemos lograr la paz total.
Om, shanti, shanti, shanti. Om, sea todo paz, sea todo paz, sea todo paz.
Salvo Basile
Salvo Basile
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO