¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Estación espacial china Tiangong-1, a la deriva y se destruirá en 2017

Autoridades de ese país dijeron que algunas partes podrían caer a la tierra a finales del otro año.

Redacción El Tiempo
El laboratorio espacial Tiangong-1, que se lanzó en el año 2011, aunque sigue recorriendo la órbita terrestre, los especialistas calculan que en 2017 se precipitará sobre la Tierra, según informó el diario británico 'The Independent'.
Las autoridades chinas han confirmado que el aparato caerá a finales del año 2017 pero han asegurado que esto no supondrá un peligro para la población. "Basándonos en nuestros análisis y cálculos, la mayor parte del laboratorio especial arderá durante el proceso de caída (y el contacto con la atmósfera)", comentó Wu Ping, subdirector de la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada, en declaraciones recogidas por el medio.
Una vez admitido que el Tiangong-1 se precipitará pronto sobre la Tierra, lo único que pueden hacer ahora las autoridades chinas es monitorear los movimientos de la nave para poder conocer con algo de antelación dónde caerá exactamente y poder así reaccionar.
De acuerdo con 'The Independent', el hecho de que la entrada en la atmósfera de la Tierra vaya a producirse de forma 'natural' indica que en realidad se ha perdido el control sobre el Tiangong-1, ya que de lo contrario se podría efectuar una entrada guiada que acabara con un impacto sobre el océano. El laboratorio se encuentra a casi 400 kilómetros de nuestro planeta, mide 10,4 metros de largo, 3,3 de diámetro y pesa 8,5 toneladas.
China consiguió el jueves 15 de septiembre lanzar, desde su base de Jiuquan, en el desierto de Gobi (noroeste), su segundo laboratorio espacial, llamado Tiangong-2.
Está previsto que dos astronautas se trasladen al laboratorio en una fecha todavía por determinar para llevar a cabo experiencias científicas.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO