Archivo

A comandante de policía en sur de México lo habría asesinado su hijo

Así lo afirmó la Fiscalía de ese país. El responsable ya fue detenido en posesión de drogas.

notitle
22 de septiembre 2016 , 07:44 a.m.

El titular de la Fiscalía General Estatal (FGE), Xavier Olea Peláez, dio a conocer que el coordinador Operativo de la Policía Estatal, Tomás Hernández Martínez, y la mujer de éste, fueron asesinados por el hijo del funcionario, quien ya fue detenido. (Vea también: Desaparecidos, duelo eterno)

En conferencia de prensa en la Fiscalía Regional de Acapulco, el Fiscal General, acompañado por el vocero del Grupo Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dijo que el hijo del funcionario policiaco que lo privó de la vida se llama Jesús Hernández, quien fue detenido en posesión de droga y está siendo interrogado para ponerlo a disposición de un juez.

Xavier Olea Peláez dio a conocer que al realizar las primeras investigaciones en el domicilio donde ocurrió el doble crimen, peritos forenses recogieron muestras de sangre y el resultado de las pruebas arrojó que correspondían a tres tipos sanguíneos:al de las dos víctimas y al del hijo del funcionario policiaco. (Además: El improbable suicidio de Stephanie Magón)

Descartó que el jefe policiaco con adscripción en esta capital haya sido ejecutado por un grupo del crimen organizado, pero dijo que por el momento no podía dar a conocer las causas que motivaron a su primogénito a quitarle la vida con saña, lo mismo que a su mujer, ambos degollados con un arma punzocortante. 

Dijo que una vez que el hijo del funcionario está declarando ante el Ministerio Público del fuero común, será consignado ante un juez para que se siga un proceso, determine su culpabilidad y reciba sentencia penal.

Por otra parte, este miércoles, en una tienda comercial de venta de aparatos electrónicos para vehículos, ubicada en la colonia Progreso, un grupo armado acribilló a balazos a tres empleados. Personal del Ministerio Público, acompañados de policías estatales y federal, acudieron al lugar de los hechos para realizar las primeras diligencias en torno al triple crimen, y posteriormente personal del Semefo levantó los cuerpos.

EL UNIVERSAL MÉXICO (GDA)