Archivo

Continúan operativos a carros de carga pesada en el centro de Bogotá

Las autoridades han impuesto 532 comparendo por incumplimiento del decreto 520 del 2013.

notitle
21 de septiembre 2016 , 06:19 p.m.

 En los primeros ocho meses del 2016 se han impuesto 532 comparendos, 358 inmovilizaciones y 960 fotomultas a conductores en la localidad de La Candelaria.

Una de las principales causas del elevado número de comparendos es que los conductores no cumple el Decreto 520 del 2013, el cual prohíbe la circulación de vehículos de transporte de carga de más de 3,5 toneladas, que rige para todo el día y toda la semana, en el sector comprendido entre la carrera 9.ª y avenida Circunvalar y entre la avenida Jiménez y la calle 7.ª.

En un recorrido que realizó Citynoticias comprobó que varios camiones no solo parquean en las calles sino que lo hacen sobre los andenes del centro histórico, muchos de ellos ya deteriorados.

“Haremos un trabajo de sensibilización con los operadores y distribuidores de diferentes productos como gaseosa, cerveza y alimentos, para que conozcan la norma. También vamos a señalizar mejor estas zonas con datos sobre el tonelaje permitido para circular por estas vías”, agregó el alcalde de esta localidad, Manuel Calderón.

Agregó que se hablará con los distribuidores para que migren a vehículos con menos tonelaje y los productos sean entregados. Los operativos seguirán esta semana.

BOGOTÁ