Archivo

CNE ordena retirar valla con imagen de 'Timochenko' en Santa Marta

El tribunal consideró que este material hace parte de la desinformación al elector.

notitle
21 de septiembre 2016 , 06:15 p.m.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ordenó este miércoles desmontar una valla, que fue instalada en Santa Marta, en la que se usaba la imagen del máximo jefe de las Farc alias ‘Timochenko’, para dar a entender que votar por el ‘Sí’ en el plebiscito era elegir al jefe guerrillero como presidente.

Según explicó el presidente del CNE “la valla hace parte de la desinformación al elector y se conmina al alcalde de Santa Marta a retirar este material de campaña”.

El tribunal electoral ordenó igualmente al Ministerio de Trabajo retirar logo de ‘Sí por la paz’ que está en la página web de la entidad, al considerar que “no se pueden utilizar bienes del Estado para hacer campaña, se considera que los portales del Estado son bienes públicos”. (Lea también: Centro Democrático no permite desmontar valla de 'Timochenko')

Comités de campaña

El Consejo Nacional Electoral informó que para hacer campaña en el plebiscito se inscribieron en total a nivel nacional 129 comités, 116 correspondientes al ‘Sí’ y 16 por el ‘No’.

En cuanto a los comités en el exterior, Vega aseguró que se inscribieron tres para hacer campaña por ‘Sí’ y uno por el ‘No’.

Frente a los espacios que deberán tener las diferentes campañas en televisión, el CNE indicó que se repartirán 1.269 espacios en televisión y 72 en radio, que se repartirán por mitad entre las dos opciones.

POLÍTICA