Archivo

Alcaldía de Bogotá lanza campaña contra las corridas de toros

Con la etiqueta #BogotáMejorSinToreo, usuarios comparten videos y fotos en redes sociales.

notitle
21 de septiembre 2016 , 06:10 p.m.

Una nueva campaña lanzó la Alcaldía de Bogotá para respaldar la iniciativa que busca eliminar las corridas de toros en la ciudad. Con la etiqueta #BogotáMejorSinToreo, el Distrito invita a usuarios en redes sociales a que suban fotos o videos apoyando la decisión de dejar por fuera a los toros de la Plaza Santamaría.

La iniciativa se lanza luego de que el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) declarara desierta la licitación del operador de la temporada taurina de 2017 en la plaza La Santamaría, aunque también indicó que ahora abrirá un proceso de selección abierta para la contratación. (Lea también: Declaran desierta licitación para temporada taurina en La Santamaría).

La gerente de Protección y Bienestar Animal, Clara Sandoval, el gerente de Canal Capital, Darío Montenegro y el director del Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), Juan Ángel Samper, son algunos de los que ya han compartido fotografías a través de Twitter.

La Alcaldía también extiende una invitación pública a los ciudadanos para que participen el próximo domingo en la IX Marcha por los Derechos de los Animales, cuyo punto de encuentro será precisamente la plaza Santamaría, a las 9 de la mañana.

Estos son algunos de los mensajes que han compartido en redes sociales:

 

ELTIEMPO.COM