¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Paradojas de la paz

La paz no es solo el silencio de los fusiles.

CARTAS DEL LECTOR
Resulta paradójico que en la Asamblea General de la ONU se logre respaldo unánime a la propuesta de paz en Colombia, así como de los gobernantes del mundo, pero en nuestro país tengamos tan rabiosos enemigos para tal propósito. Claro que tampoco compartimos el exagerado optimismo de nuestro Presidente al referirse a la paz como un hecho cumplido, sabiendo que para ello falta mucho.
La paz no es solo el silencio de los fusiles. Es recoger las minas, arrancar los cultivos ilícitos, someter a la insurgencia sobreviviente, exterminar las ‘bacrim’ y la corrupción, comenzando por legisladores, magistrados y altos ‘dignatarios’ civiles y militares. En estas tareas todos debemos comprometernos, pero viene bien el aporte de los reinsertados, llamados a desempeñar un papel fundamental en la construcción de la paz estable y duradera que esperamos.
Fidel Vanegas Cantor
Paz para todos, o no lo es
Señor Director:
Quisiera entender, si de buena fe me tratan de justificar, por qué a días del plebiscito y firmados los acuerdos para la paz: 1) No sabemos realmente cuántos niños sobrevivientes tienen en su poder las Farc; 2) No se les puede exigir que no los sigan entregando con cuentagotas, para así poder agilizar sus tratamientos psicológicos, de salud integral, sus estudios, socialización, etc. 3) ¿Realmente es legal ante la justicia firmar la paz para todos los ciudadanos del país mientras miles de niños y otros ciudadanos permanecen secuestrados, y sin saber nada de los millares de desaparecidos?
¡Qué bueno sería que pudiéramos saberlo con transparencia y algo de compasión!
Cuando entreguen a todos los niños y niñas, y los datos de todos los desaparecidos, podré empezar el proceso de perdón y a creer en este proceso de paz. Por ahora, no. Honestamente, no he podido. Lo único que no tiene recuperación, una vez rota, es la confianza, y la única vía posible para recomponerla es clara: todos los niños y niñas, libres, y los datos de todos los desaparecidos. Paz para todos, o no lo es.
Ilse Bartels L.
Un niño y tres familias
Señor Director:
Estuve leyendo conmovida la columna de Vladdo ‘Un niño y tres familias’. Solo puedo decir: ¡gracias!, gracias por publicar esta maravillosa opinión, que nos enseña que el amor de familia forma grandes personas; y hablo de las familias compuesta por amor, sin importar si son o no una ‘familia convencional’.
Claudia Liliana Rincón Salinas
El metro y otra promesa
Señor Director:
Dios quiera que se haga realidad el proyecto, y que la promesa y la palabrería de Santos y Peñalosa sean ciertas para sacar adelante el metro, estratégica obra que tanto anhelamos los residentes de Bogotá. Es que los acuerdos de palabra ya no son confiables. Por ejemplo, el Presidente prometió que rebajaría del 12 % al 4 % el aporte de los pensionados por salud y no lo ha cumplido. “Amanecerá y veremos”, decía mi madrecita, que la tiene Dios en el cielo.
Fabio Bautista
__________________________________________________
CARTAS DEL LECTOR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO