Archivo

Radamel Falcao pasó la noche en el hospital tras golpe en la cabeza

Aún no se conoce el tiempo de incapacidad que tendrá el delantero colombiano.

21 de septiembre 2016 , 02:14 p.m.

El delantero colombiano del Mónaco, Falcao García, sufrió un fuerte golpe en el juego contra el Niza, del torneo francés, y salió lesionado al término del primer tiempo.

García saltó en busca del balón, tras un centro, pero el golero Yoan Cardinale, salió a puñetear la esférica y se golpeó con el samario.

Falcao fue atendido por la parte médica del Mónaco y salió en camilla con un golpe en su cara, pero aún no hay una versión oficial sobre su estado de salud.

El técnico de Falcao, Leonardo Jardim, confirmó que el colombiano está en el hospital a la espera de exámenes médicos para conocer la gravedad del golpe.

Mónaco, líder, y Niza, segundo, jugaban el partido más importante de la sexta jornada del campeonato de Francia, pues se definía el liderato del mismo.

Pasará la noche en el hospital

El atacante colombiano del Mónaco Radamel Falcao tendrá que pasar la noche en observación en el hospital tras sufrir un golpe en la cabeza, este miércoles en el partido perdido por su equipo en Niza, confirmó el cuerpo médico del club del Principado.

Falcao se sometió a un escáner "que es normal" en el hospital Princesa Gracia de Mónaco, precisó la misma fuente. Pese a ello tendrá que respetar el protocolo de observación tras una conmoción cerebral. Los médicos, principalmente el neurólogo, decidirán después cuándo puede volver a jugar. El joven Kyllian Mbappé, del Mónaco, estuvo cuatro semanas de baja por un golpe similar.

"Radamel quedó en un sándwich (entre los dos jugadores rivales) y estuvo tumbado con dolores en la cabeza. Me sorprende que la falta fuera pitada en nuestra contra. Está en el hospital para hacerse pruebas", explicó el entrenador portugués del Mónaco, Leonardo Jardim.

"Creo que no cometí falta, fue al duelo. Después nos caímos los dos, habrá que ver las imágenes", explicó por su parte Cardinale.

Falcao está por ahora en duda para el partido del sábado frente a Angers, en la liga francesa, y para el del Bayer Leverkusen el martes de la próxima semana, en la segunda jornada de la Liga de Campeones.

DEPORTES