Archivo

Mindefensa le responde a congresista Cabal: 'FF. PP. no entra a matar'

La representante María F. dijo que el "Ejército es una fuerza de combate que entra a matar".

notitle
21 de septiembre 2016 , 09:58 a.m.

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, le contestó tácitamente en la mañana de este miércoles a la congresista María Fernanda Cabal, quien en un video manifestó que "el Ejército no está hecho para ser damas rosadas, el Ejército es una fuerza letal de combate que entra a matar".

Villegas indicó que dentro de la transformación de la Fuerza Pública ha prevalecido la legitimidad, "eso de entrar tumbando puertas ya pasó. Hay que entrar tumbando puertas porque hay una urgencia y no porque sea el ADN de la Fuerza Pública", puntualizó. (Vea también, Responden a críticas de María Fernanda Cabal contra el Ejército)

Resaltó que "aquí nuestras fuerzas no entran a matar, entran a defender derechos y que eso es lo que les da legitimidad".

De igual forma, Villegas dijo que no cree que haya en el mundo una Fuerza Pública que haya neutralizado a 1.700 miembros de la guerrilla, entre capturados, muertos y desmovilizados, en un solo año.

"Decir que nuestra Fuerza Pública no está cumpliendo su oficio o que lo debería cumplir de una forma bastante irracional, es simplemente irrespetar a esas viudas, a esos huérfanos, a esas familias que tienen uno de sus parientes sin un brazo o sin una de sus piernas, o simplemente herido en uno de nuestros hospitales", puntualizó Villegas.

El funcionario recalcó que a las viudas y los huérfanos de los "héroes de la patria" se les respeta sin importar el origen de la ofensa.

De otro lado, el Ministro de Defensa se refirió al Eln. Reiteró que la Fuerza Pública se irá contra ellos con toda contundencia y les recordó que aún están a tiempo de buscar una solución política.

JUSTICIA