Archivo

Falla eléctrica que afectó a varias zonas de Medellín fue solucionada

Desde las primeras horas de la mañana, personal de EPM empezó labores para restablecer el servicio.

notitle
21 de septiembre 2016 , 07:42 a.m.

Desde las primeras horas de este miércoles, personal de Empresas Públicas de Medellín (EPM) adelanta labores para solucionar una falla de la red eléctrica que se presentó en la madrugada y dejó sin energía a algunos sectores de la ciudad.

Hacia las 7:30 de la mañana, el 80 por ciento del servicio estaba restablecido, según fuentes de la entidad. El daño se registró en la Subestación Sandiego, en uno de los interruptores. Aproximadamente dos horas después, el percance estaba totalmente solucionado.

Por causa de la falla, se quedaron sin servicio de energía los sectores de Castropol, Centro Automotriz, San Diego, Ciudad del Río, Industriales, Loma del Indio, El Salvador y parte de Las Palmas.

Asimismo, según la Secretaría de Movilidad, varios semáforos se vieron afectados, por lo cual agentes de tránsito están presentes en las zonas para apoyar las congestiones que se presentan.

"Personal de mantenimiento ya hizo la inspección de la subestación y reparó la avería presentada en el circuito de distribución y en este momento está en plena normalidad", manifestó Carlos Mario Jaramillo, director operación y calidad transmisión y distribución de energía de EPM.

En un comunicado, la entidad añadió que debido a la estructura de la red eléctrica de la ciudad, que es alimentada por varios circuitos, no es posible entregar el número de usuarios afectados, puesto que, por ejemplo, un sector puede ser abastecido por diferentes circuitos de energía.

MEDELLÍN