¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Guerrillero se reencuentra con su familia durante décima conferencia

El hecho ocurrió en las Sabanas del Yarí, durante la presentación musical de Aries Vigot.

FERNANDO MILLAN
Sobre las 9:30, cuando transcurría una hora de concierto, Vigot leyó un papel que le pasó un asistente de logística: “’Carrillo, del Frente Yarí, la familia hace 20 años que no lo ve’ y lo necesitan lo más urgente que se pueda. Si está por acá, por favor acercarse a la tarima o dejarse ver que su familia está aquí esperando y añorando por verlo”. Hubo aplausos de los asistentes, casi 800 guerrilleros. En menos de 20 segundos Carrillo y su familia se reencontraron.
Dos mujeres, una de ella una tía, habían llegado del Meta a sabiendas de que se realizaba una cumbre guerrillera y que era una oportunidad para verlo.Acosados por los periodistas no cruzaron palabras. Ella contó que sabía que estaban en la guerrilla. “Estoy alegre, es una sorpresa para nosotros, no sabía que estaban aquí”, dijo Carrillo ( Lea también: '¿Qué es y por qué es importante la décima conferencia de las Farc?').
Previamente, Vigot había invitado a Iván Márquez, quien estaba a un lado de la tarima. El miembro del Secretariado de las Farc y quien fuera jefe de la delegación de ese grupo en La Habana, aprovechó para decirles a los guerrilleros que “son los artífices de la paz de Colombia. Tienen que apoyar a la paz, no a la guerra”(Lea tambien: 'Farc buscan nombre para su partido político').
A renglón seguido reiteró que “queremos la paz y tenemos firmado ya un acuerdo y lo vamos a cumplir, pero queremos que ustedes nos ayuden para que el Gobierno también cumpla (…) que cambie la situación. Nosotros queremos que el sueño de reconciliación y de paz nos abrace a todos tan estrechamente que nunca nos suelte y que tengamos paz para 100 años, 200 años, mil años en Colombia, sobre la base de que haya una sociedad digna, que todos tengamos derechos y que nuestros derechos sean respetados”.
Vigot interpretó más de 15 temas de su repertorio de éxitos de la música de los Llanos Orientales. A propósito, Márquez dijo: “Estoy muy contento de estar aquí con el maestro Aries Vigot, qué extraordinario. Estos son los artistas que necesita nuestro pueblo, que necesita Colombia. Los apoyamos de corazón, maestro. Siga con su canto hermoso, cantándole a la paz”.
En el cuarto día de la cumbre guerrillera, que cada noche tiene una actividad musical, Vigot cantó algo más de dos horas.
A las 7:30 de la noche del 23 será el concierto de cierre, después de que termine la cumbre y las Farc anuncien la refrendación del Acuerdo Final y los lineamientos de lo que será como movimiento político legal.
Para esa noche están confirmados artistas como Los Carrangueros de Ráquira, Doctor Krápula, Totó La Momposina, Cholo Valderrama, Doctor Krápula, Alerta Kamarada y Severa Matacera.
FERNANDO MILLAN
@fernandomillan
EL TIEMPO
FERNANDO MILLAN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO