Archivo

Falleció el empresario Roberto Hoyos Ruiz

20 de septiembre 2016 , 08:41 p.m.

 “Será siempre mi propósito: servir, servir y servir. Los invito a ser felices y a disfrutar la vida”, solía decir Roberto Hoyos Ruiz al finalizar cada reunión o entrevista.

Y así será recordado el empresario, directivo y líder político tras su fallecimiento ayer, en la Clínica de las Américas, producto de un cáncer.

Como un servidor público que contribuyó al desarrollo social, económico, político y cultural de Antioquia fue recordado por líderes gremiales y políticos del departamento, quienes lamentaron el fallecimiento de Hoyos, presidente de la empresa bananera Augura durante más de una década.

“Lamento la muerte de un gran amigo: doctor Roberto Hoyos Ruiz, un gran luchador y un gran ejemplo. Nos encontramos luego”, escribió ayer en un mensaje en redes sociales el concejal Norman Harry Posada, proponente de la Orden al Mérito Don Juan del Corral entregada en julio pasado por el Concejo de Medellín al empresario, por su destacado liderazgo enfocado al desarrollo social y los más de 20 años al servicio de los sectores público y privado.

Aunque su labor gremial primordial era el tema bananero, este economista egresado de la Universidad de Medellín también se vinculó en los temas deportivos, culturales, recreativos, educativos, de emprendimiento y hasta de infraestructura.

NACIÓN