¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El miedo en Nueva York

Después del atentado que dejó 29 heridos, está en juego un futuro que sigue sin verse claro.

EDITORIAL
En medio de la calma del sábado en la noche, en el barrio de Chelsea, en Manhattan (Nueva York), estalló una bomba que dejó 29 heridos. Este hecho prendió las alarmas sobre una serie de atentados que estuvieron a punto de llevarse a cabo en Nueva Jersey, trajo a la memoria las peores escenas que ha dejado el terrorismo en el mundo de las últimas décadas y revivió el temor a esos lobos solitarios que han convertido a la sociedad norteamericana en una sociedad en suspenso.
Por ahora hay un sospechoso detenido, el ciudadano estadounidense nacido en Afganistán Ahmad Khan Rahami, que en el 2014 había sido denunciado como ‘terrorista’ por su propio padre, y que llevaba meses de visible transformación. Parece ser, además, un simpatizante de la causa yihadista que dejó una nota delirante unas horas antes de que empezaran los ataques.
El domingo, también en Nueva Jersey, fueron encontradas varias pipetas bomba. Ello confirmó que, como lo dijo el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, había todas las razones para pensar que una vez más estábamos ante “un acto de terror”. Que, dicho sea de paso, sucede en una ciudad emblemática –víctima de uno de los peores ataques terroristas de la historia– en plena campaña presidencial. Por supuesto, el candidato republicano, Donald Trump, ya ha dicho no solo que él fue el primero en llamar al estallido por su nombre, sino que esa nueva muestra del horror, que siempre está a la vuelta de la esquina, le da la razón a su idea de que inevitablemente los Estados Unidos tendrán que volver a endurecerse.
Trump tuiteó: “Bajo el liderazgo de Obama y de Clinton, los americanos hemos experimentado más ataques en casa que victorias afuera”. Clinton, de regreso de una enfermedad que ha puesto en duda su triunfo en las elecciones, hizo un llamado a la cordura y respondió que la retórica de su contrincante “da ayuda y reconforta a nuestros adversarios”. No solo está en juego el presente de los norteamericanos, sino, en medio de unas elecciones que han despertado tantos miedos, también un futuro que sigue sin verse claro.
editorial@eltiempo.com
EDITORIAL
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO