Archivo

Caravana en la costa por el 'Sí' a la paz

El exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo recorrió 4 departamentos promoviendo la refrendación

notitle
20 de septiembre 2016 , 05:16 p.m.

‘La fuerza se mueve hacia la paz’. Así se denominó a la caravana que recorrió parte de la Costa Atlántica para hacer pedagogía por el ‘Sí’ en el plebiscito por la paz.

El recorrido fue organizado por el movimiento Fuerza Ciudadana y pasó por los departamentos de Magdalena, La Guajira, César y Bolívar. Esta iniciativa la lidera el exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo.

El primer hecho se presentó en el Cabo de La Vela, a donde Caicedo llegó con grupo de jóvenes y líderes de La Guajira para asumir “compromisos de paz” con una comunidad indígena.

"Ya es hora que el Estado y la paz se reconcilien con La Guajira, y es por eso que venimos hasta acá para asumir emblemáticamente compromisos con los guajiros", indicó Caicedo.

En total Caicedo y su caravana han visitado 4 departamentos, 19 municipios, 2 ciudades y, según sus cuentas, han superado los 2.500 kilómetros recorridos, haciendo pedagogía por el ‘Sí’ a la refrendación de los acuerdos entre el Gobierno y las Farc.

En algunos recorridos han obtenido testimonios de víctimas que quieren reconciliarse, como pasó en Magdalena.

"Yo fui víctima desde niña de varios frentes de las Farc y del bloque Tayrona de las autodefensas, pero no los odio, los perdono en el nombre del Señor", dijo Presentación Gamez. Por su parte, Jairo Camargo, exconcejal de Plato (Magdalena), aseguró que “creo en la paz”.

 POLÍTICA