Archivo

GoPro lanzó su dron y una nueva cámara

Es la primera vez que la firma comercializa un vehículo aéreo no tripulado.

notitle
19 de septiembre 2016 , 05:01 p.m.

Las acciones de GoPro se vieron beneficiadas, este lunes, después del lanzamiento de una nueva cámara, la Hero 5 Black, y, por primera vez, de un dron: el Karma.

La firma que construyó su fama con sus cámaras cúbicas apuesta esta vez por un dron plegable, que puede llevarse en un morral, y que saldrá al mercado con un costo inicial de 799 dólares.

“Gracias a Karma, nace una nueva era de contenido de alta calidad generado por usuarios”, dijo el CEO de GoPro, Nick Woodman, durante el lanzamiento en Squaw Valley, California (EE. UU.).


La empresa también presentó la Hero 5 Black, una cámara de 399 dólares a prueba de agua, así como una versión más modesta, la Hero 5 Session, de 299 dólares.

El lanzamiento de un dron de la compañía había sido muy anticipado en la prensa especializada, pero ya se había aplazado en una oportunidad. La compañía también halló dificultades para lanzar la Hero 4 el año pasado.

Lo que GoPro busca con su dron es hacerse a una tajada de un mercado que en la actualidad domina la firma china DJI, fabricante de los drones Phantom e Inspire y en el que pululan docenas de fabricantes de aparatos de bajo costo.

TECNÓSFERA