Archivo

El gran desafío operacional para las fuerzas, es desminar a Colombia

Aseguró ministro de Defensa quien señaló que en 5 o 10 años estaría el país libre de minas.

notitle
19 de septiembre 2016 , 03:31 p.m.

 Como un gran logro del presidente Santos en su viaje a Nueva York, calificó el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas contar con 80 millones de dólares para arrancar nuevos programas de desminado. “Nos complace mucho, estamos listos en el Ejército para atender con 5.000 hombres y sus equipos, y 5.000 más que vendrán en los próximos meses para un total de 10.000 el programa de Desminado Humanitario y sus desafíos”, dijo Villegas.

El ministro puntualizó: “Yo creo que el más grande desafío operacional para las fuerzas es desminar a Colombia y eso tiene que hacerse en un corto periodo y vamos a poner todo los recursos que sean necesarios, de otra manera nos estaríamos toda una generación, doliéndonos de las tragedias por las minas antipersona”.

El funcionario dijo que si se logran recoger todos los recursos internacionales y poner en marcha la Brigada de Desminado Humanitario, entre 5 o 10 años se podría hablar de una Colombia desminada.

Estas declaraciones las concedió el jefe de la cartera castrense desde la vereda
La Mermita, Aguadas (Caldas), durante la entrega de uno de los 90 parques infantiles que esta semana se pondrán en funcionamiento y que fueron construidos por los ingenieros militares.

“Este no es el megaproyecto que va a cambiar a La Mermita: es un mensaje del Gobierno y del Estado, que no habrá sitio en Colombia donde no esté presente la institucionalidad y que esa institucionalidad esté al servicio de los colombianos del futuro”, dijo Villegas.

El ministro resaltó que: “estamos viviendo de una paz duradera y estable es dejar atrás el pasado; vamos a mirar ahora para ustedes, los jóvenes y los niños, el futuro de Colombia y para que haya espacios de reconciliación y reconstrucción de una sociedad más justa y equitativa”.