Archivo

Tregua en Siria "no tiene sentido" al ser violada por rebeldes

Así lo afirmó el general del ejército ruso Sergey Rudskoi.

19 de septiembre 2016 , 08:52 a.m.

El alto el fuego en Siria pactado con Estados Unidos "no tiene sentido" tras las repetidas violaciones por parte de los rebeldes, estimó este lunes el general del ejército ruso Sergey Rudskoi.

"Considerando que las condiciones del alto el fuego no están siendo respetadas por los rebeldes, consideramos que no tiene sentido para las fuerzas del gobierno ruso respetarla de forma unilateral", dijo Rudskoi.

En una nueva crítica contra el Pentágono, el responsable del Estado mayor ruso acusó a "Estados Unidos y a los rebeldes que controlan, la supuesta oposición moderada, de no haber respetado ninguno de los compromisos previstos por el acuerdo de Ginebra" suscrito entre Moscú y Washington el 9 de septiembre.

Rusia acusa asimismo a los rebeldes de haber violado la tregua "302 veces". "Más importante aún, la oposición moderada no ha tomado distancias con el Frente Al Nosra", un grupo yihadista, añadió el general ruso. En cambio entre ambos hay "una alianza y una preparación en curso para una ofensiva conjunta" agregó.

La tregua en Siria quedó fragilizada el sábado por los ataques de la coalición dirigida por Estados Unidos contra el ejército sirio en la región de Deir Ezor, en el este del país, que dejaron al menos 90 militares muertos.

AFP 

MOSCÚ