Archivo

El martes se habilitará paso de carga pesada por la frontera

La apertura se realizará durante tres a cuatro horas en la noche, en principio.

notitle
19 de septiembre 2016 , 04:17 a.m.

En horas de la noche del próximo martes se habilitará el tránsito de vehículos de carga pesada por el puente Internacional Simón Bolívar en la frontera con Venezuela, según lo informó el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado.

El mandatario nortesantandereano dijo que el paso por ese viaducto, que comunica al municipio de Villa del Rosario con la población venezolana de San Antonio, inicialmente se producirá durante tres o cuatro horas en el horario nocturno, mientras se pone en funcionamiento el puente Tienditas por donde se desarrollará toda la logística de transporte de carga entre ambos países.

La nueva medida iniciará con el tránsito de vehículos colombianos que transportaran arroz desde Arauca hacia la ciudad de Cúcuta haciendo uso de la vías venezolanas, esto en medio de las dificultades que se registran actualmente para realizar ese movimiento por la vía nacional La Soberanía que se encuentra en pésimo estado.

“El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, planteó la necesidad de sacar arroz desde Arauca por territorio venezolano para trillarlo en Cúcuta. Hay la autorización de los dos presidentes para poder hacer esa tarea”, dijo el mandatario de Norte de Santander.

El paso peatonal por la frontera fue abierto el pasado 13 de agosto tras un año del cierre que fue decretado por el presidente venezolano Nicolás Maduro.

CÚCUTA