Archivo

Explota un artefacto sospechoso en una estación de tren en EE. UU.

El servicio ferroviario de la zona ha sido desviado a través de otras estaciones.

notitle
19 de septiembre 2016 , 01:42 a.m.

Un artefacto sospechoso, que podría contener explosivos de fabricación casera, explotó tras ser localizado cerca de una estación de tren en la zona de Elizabeth, en el estado Nueva Jersey, informan hoy medios locales.

El paquete explotó esta madrugada mientras era examinado por un robot de la brigada de explosivos, que iba a proceder a su deflagración, indicó el alcalde de Elizabeth, Chris Bollwage, según la emisora NBC.

(Vea: Los momentos de tensión tras explosión en Nueva York)

El artefacto podría contener hasta cinco dispositivos explosivos, de fabricación casera, y, según Bollwage, por el estruendo de la explosión podría haber causado heridos graves, lo que no ocurrió porque el área había sido evacuada.

El paquete fue localizado en las vías del tren cerca de la estación por dos personas que avisaron a la policía e indicaron que se veían cables y tubos saliendo del dispositivo.

(Además: Video de los momentos de pánico tras explosión en Nueva York)

Inmediatamente, agentes de la policía y el FBI acudieron a la zona para examinar el artefacto, que poco después explotó mientras era examinado, aunque otros medios indican que la explosión fue controlada por los artificieros.

El servicio ferroviario de la zona ha sido desviado a través de otras estaciones y podría verse afectado en las próximas horas.

Registro en redes sociales

Estos videos, tomados de redes sociales, muestran el momento exacto de la detonación:

 

Esta explosión se produce después de la deflagración, el sábado, de un artefacto de gran potencia en Nueva York que causó 29 heridos y horas después de otra en la localidad de Seaside Park, también en el estado de Nueva Jersey, que no causó víctimas ni daños materiales graves.

También el sábado por la noche, un hombre apuñaló a nueve personas en un centro comercial en Minesota, sin que por el momento se haya establecido algún vínculo entre estos incidentes.

EFE