¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Tres premios para el Ministerio de Cultura en Bienal de Arquitectura

Los ganadores fueron proyectos de recuperación realizados en Mompox, Andagoya y Pamplona.

En la Bienal Nacional de Arquitectura y Urbanismo, que se realizó la semana pasada, el proyecto Revitalización Albarrada de Mompox obtuvo el primer lugar en la categoría de diseño urbano y paisajismo.
Igualmente, recibieron menciones los trabajos de recuperación del teatro Primero de Mayo, de Andagoya (Chocó); la Quinta Teresa, de Cúcuta, y el parque Águeda Gallardo de Pamplona (Norte de Santander), todos ejecutados por el Ministerio de Cultura.
La Albarrada de Mompox tuvo una inversión de 21.000 millones de pesos y fue una obra en dos etapas que llevó a revitalizar el centro histórico. La primera incluyó la recuperación de la plaza de la Concepción y la calle San Juan, y la segunda, la rehabilitación de la albarrada norte y sur, y las plazas Santa Bárbara y San Francisco.
Por su parte, el teatro de Andagoya (Chocó) ahora es un espacio para la realización de actividades, entre ellas, el Encuentro de alabaos, gualíes y levantamiento de tumbas, patrimonio cultural.
La recuperación del parque Águeda Gallardo, en Pamplona (Norte de Santander) tuvo una inversión de 10.000 millones de pesos.
Alberto Escovar, director de Patrimonio del Ministerio de Cultura, cuenta que durante los trabajos, habitantes de Pamplona se indignaron por el cambio del material del piso. “Decían que el reflejo del sol los iba a dejar ciegos y fue necesario socializar con ellos. Y es que hay un rechazo hacia la intervención del patrimonio, argumentando que no se puede hacer. En este sentido hay que decir que lo que reconocen el premio y las menciones es, precisamente, la buena intervención que se hace de un sitio emblemático sin que pierda su huella”, dijo.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO