¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Dos capturas por validación irregular de falsos títulos a médicos

Entre las detenidas está Leonor Herreño, funcionaria del Ministerio de Educación.

JUSTICIA
Un fiscal de la Dirección de Lavado de Activos de la Fiscalía logró que un juez de Bogotá le avalara la orden de captura contra la funcionaria del Ministerio de Educación Leonor Herreño, vinculada a una investigación por la entrega de títulos falsos a cirujanos.
La vicefiscal María Paulina Riveros señaló que al parecer la funcionaria era quien ofrecía la convalidación de los títulos a personas que no cumplían los requisitos.
Fuentes de la Fiscalía señalaron que la funcionaria fue capturada en Bogotá y que será llevada a audiencia de imputación de cargos en los juzgados de Paloquemao. (Lea también: Suspenden a funcionaria señalada de aprobar falsos diplomas a cirujano)
La decisión de pedir la orden de captura se tomó luego de que se aplazara el 14 de septiembre la audiencia en la que se tenía previsto imputarle cargos por haber facilitado la aprobación de diplomas y documentos falsos para que al menos tres médicos se acreditaran como expertos en cirugía plástica. (Además: 'Escultor de sueños', el falso cirujano que fue desenmascarado).
La Fiscalía le imputó los cargos de fraude procesal y falsedad ideológica en documento público, que fueron aceptados por la funcionaria. Con esa decisión logrará una rebaja de hasta la mitad de la pena.
También fue capturada Liliana Lourdes Mamian Cerón, una de las personas señaladas de conseguir un título falso de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina). La Fiscalía le imputó los cargos de falsedad ideológica y en documento privado y fraude procesal. El juez del caso le dio casa por cárcel.
“La Fiscalía también logró la suspensión de los títulos médicos falsos obtenidos por Cristian Borrero, Carlos Eduardo Calderón y Liliana Lourdes Mamian, quienes habrían sido beneficiados por convalidaciones presuntamente irregulares, para que no puedan continuar ejerciendo su actividad con esas licencias”, señaló Riveros.
En un comunicado, el Mineducación señaló que respalda las investigaciones y rechazó cualquier hecho de corrupción que “empañe el trabajo de centenares de funcionarios honestos y comprometidos”.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO