Archivo

Fuerte llamado a clínicas y hospitales por negación de servicios

Supersalud aseguró que no permitirá que se niegue atención a pacientes para presionar pago de EPS

notitle
16 de septiembre 2016 , 11:37 a.m.

Durante un encuentro con la ciudadanía en el municipio de Pamplona, Norte de Santander, el Superintendente Nacional de Salud hizo un enérgico llamado de atención a las clínicas y hospitales por restringir servicios a los usuarios como mecanismo para exigir los pagos por parte de las EPS.

“Esta es una práctica irregular que no vamos a seguir permitiendo”, sentenció Norman Julio Muñoz, Superintendente Nacional de Salud, quien explicó que a través de una circular les están dando instrucciones precisas a los prestadores de salud como clínicas y hospitales de “abstenerse de seguir utilizando a los pacientes como mecanismo de presión para cobrar las deudas. Y aseguró que a aquellas que insistan en esta práctica, les vamos a iniciar procesos administrativos sancionatorios”.

La advertencia del Superintendente también es para las EPS, las cuales, según él mismo dijo, “están en la obligación de garantizar una red suficiente para todos los afiliados, contar con contratos que respalden dicha suficiencia y adelantar todas las acciones que sean necesarias para el pago de las deudas, de lo contrario, seguirán siendo sujeto de sanciones”.

Muñoz también insistió en que todas las diferencias entre las clínicas y hospitales y las EPS deben ser tramitadas a través de la Supersalud y no mediante acciones que ponen en riesgo la vida de los pacientes.

VIDA - SALUD