Archivo

Aún se desconoce si habrá licitación para rutas del SITP

Gerente de TransMilenio dijo que se reestructurará sistema luego de liquidación de Egobús y Coobús.

notitle
14 de septiembre 2016 , 09:17 p.m.

La Empresa TransMilenio advirtió que Coobús y Egobús, los operadores del SITP a los que la Superintendencia de Sociedades les decretó la liquidación el martes, deben responderles con los pagos y obligaciones a los pequeños conductores que se vincularon a esas compañías para hacer parte del Sistema Integrado de Transporte.

“La relación contractual de TransMilenio era con Egobús y Coobús, no con los conductores”, dijo la gerente de TransMilenio, Alexandra Rojas, quien calificó el decreto de liquidación como un espaldarazo a la declaratoria de incumplimiento que el Distrito había emitido contra los operadores en abril pasado.

“Lo que dice la Supersociedades es que esas empresas no pueden seguir funcionando”, indicó Rojas.

Ambas compañías tenían a su cargo 164 rutas del sistema que cubren los sectores de Perdomo, Fontibón y Suba centro. Sin embargo, los problemas financieros no permitieron la operación de las compañías.

También aclaró que la liquidación tiene que ver con el incumplimiento del funcionamiento de las rutas y no con otros asuntos. “En este momento nos encontramos liquidando las relaciones contractuales con ellos”, comentó Rojas, quien además dijo que se están evaluando alternativas para solucionar el problema de los servicios.
No se sabe si habrá una nueva licitación.

BOGOTÁ