Archivo

Medalla de bronce para Colombia en atletismo paralímpico en Río

En la categoría de los 4x100 femenino T11-13 lograron un tiempo de 51 segundos 93 milésimas.

notitle
14 de septiembre 2016 , 05:14 p.m.

Pese a la dificultad de la competencia y a la categoría de los rivales, el bronce conseguido por el relevo 4×100 damas clase T11-13 en el atletismo de los Juegos Paralímpicos de Río es una de esas medallas que llenan de orgullo a la delegación.

Marcela González, Sonia Luna, Martiza Arango y Yessenia Restrepo, ayudadas por sus guías Jonathan Sánchez, Niver Rangel, Wílmar Cabrera y Juan David Cortés, lograron el tercer lugar de la competencia, detrás de China, oro, y del equipo brasileño, plata.

“Es una medalla grande, por la dificultad de la carrera, porque trabajamos para conseguirla, y por eso es que hay que celebrar”, señaló Arango.

Colombia tiene un oro, una plata y siete bronces en estas justas. “Sabíamos que podíamos ganar una medalla en esta competencia tan difícil”, le dijo a EL TIEMPO David Acosta, director técnico del Comité Paralímpico Colombiano.

Medallero de Colombia en los Paralímpicos de Río

Oro: Carlos Serrano

Plata: Nelson Crispín

Bronces: Martha Hernández, Carlos Serrano, Diego Dueñas, Mauricio Valencia, Moisés Fuentes, Edwin Matiz y el equipo de atletismo de 4x100 femenino.

DEPORTES