Archivo

Listo carril preferencial para el SITP en la calle 19

Irá de la carrera tercera a la Caracas. Empezará a funcionar este jueves

notitle
14 de septiembre 2016 , 01:51 p.m.

Desde este jueves empezará a funcionar el carril exclusivo para los buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en la calle 19. Irá desde la carrera Tercera hasta la Avenida Caracas. . La Secretaría de Movilidad también anunció que se espera poder ampliar el carril hasta la avenida NQS.

Según la cartera de Movilidad en los primeros 15 días, se impondrán comparendos pedagógicos a quienes no respeten este carril. La multa económica que se cobrará después de la etapa pedagógica será de 344.000 pesos para los conductores que invadan este carril.

Por este corredor de la calle 19 transitan alrededor de 70 rutas del SITP cuyos usuarios se verán beneficiados con el nuevo carril.

Otros carriles

Este es el cuatro carril preferencia que empieza a funcionar en la ciudad el primero en fue el de la carrera 7.ª, en agosto del 2014 y que va desde la calle 32 hasta la 134. Sigue el de la carrera 15, que va desde la calle 72 hasta la 100, tiene una extensión de 3,2 kilómetros y el de la Avenida de Las Américas que va desde Puente Aranda hasta la Avenida Ciudad de Cali. Se espera que entren en funcionamiento el de la NQS y el de la avenida Primero de Mayo.

REDACCIÓN BOGOTÁ