¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Duitama recupera el velódromo

Después de más de una década, la Alcaldía retomaría la administración del escenario.

Boyacá Sie7e Días
En un avanzado estado de deterioro se encuentra el Velódromo de Duitama.
Pese a los esfuerzos hechos por conservarlo por parte de la Liga de Ciclismo de Boyacá, entidad que tenía en comodato este escenario desde hacía más de 10 años, lo cierto es que el lugar ya requiere de un mantenimiento exhaustivo.
“Está muy deteriorado, las tribunas están en una situación de abandono terrible, por lo que es necesario hacerles no solo un mantenimiento, sino también un reforzamiento estructural”, indicó Alfonso Miguel Silva, alcalde de Duitama, para quien hasta ahora no ha habido la diligencia suficiente para poder tener el velódromo en buenas condiciones.
En vista de esta situación y aprovechando que el contrato de comodato ya venció y que aún el municipio no lo ha renovado, el mandatario plantea la opción de que la Alcaldía asuma la administración del escenario.
“Afortunadamente desde el punto de vista jurídico ya podemos hacer algo, pues los comodatos no se renuevan automáticamente porque son bienes estatales. Es un tema que vamos a tratar para efectos de que el municipio recobre el escenario y poder, de esta forma, presentar un proyecto y empezar a patinarlo ante el Gobierno nacional porque en el Gobierno departamental ya estuvimos golpeando puertas y tampoco hay recursos, entonces me toca gestionar directamente arriba con el Presidente”, dijo.
El burgomaestre señaló que la idea es poder construir la pista en madera y la cubierta, así como mejorar la iluminación.
“Por la posición privilegiada que tiene Duitama de 2.800 metros sobre el nivel del mar, este sería un escenario propicio para hacer eventos de carácter departamental, nacional e internacional, pues allí se podría, por ejemplo, batir perfectamente el récord mundial de la hora”, expresó.
El alcalde comentó que según el informe que fue presentado a Coldeportes para que Boyacá fuera la sede de los Juegos Nacionales de 2019, se proyectó que se necesitaban cerca $ 20 mil millones para hacer el mejoramiento del velódromo. “Prácticamente hay que rehacerlo. El presupuesto es elevado y el municipio no cuenta con recursos”, dijo.
Boyacá Sie7e Días
Boyacá Sie7e Días
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO