Archivo

La Bimbo Global Energy Race va por el Guinness Récord

Una buena iniciativa pretende congregar a más de 7.000 personas en Cali, Pereira y Cartagena.

notitle
13 de septiembre 2016 , 08:03 p.m.

‘Cómo si fueran uno solo’, así correrán los más de 7 mil participantes que se espera asistan en la segunda versión de la Global Energy Race, competencia de Bimbo que se realiza a nivel global.

Cali, Pereira y Cartagena serán las ciudades en donde se llevará a cabo la competencia, en la que podrán estar especialistas en running, familias, niños, minusválidos y todo aquel que quiera ejercitarse y contribuir a esta causa. En total a nivel global serán 37 ciudades de 22 países.

En entrevista, Rodrigo Artavia, gerente de marketing en Bimbo de Colombia, explicó los fines de esta carrera.

¿Por qué y de dónde nace la iniciativa de esta carrera?

Esta iniciativa nace debido al interés del Grupo Bimbo en promover un estilo de vida saludable en las personas. El año pasado organizamos en los 22 países en donde tenemos presencia, la primera edición de la Bimbo Global Energy Race. En Colombia se realizó en la ciudad de Bogotá con una asistencia de más de 3.000 corredores, y este año la llevaremos acabo en Cali, Pereira y Cartagena simultáneamente, en donde esperamos más de 7.000 participantes.

¿Por qué querer el Guinness Récord?

Cada vez hay más carreras y nosotros queríamos hacer algo diferente. El Guinnes récord que buscamos es ser la carrera global que se realiza en más ciudades simultáneamente en la modalidad de 10K. Por eso quisimos hacerla el mismo día en 37 ciudades en 22 países, de las cuales tres son en Colombia. También le apuntamos a la responsabilidad social y por eso por cada kilómetro que recorra cada participante, Bimbo aportará dos tajadas de pan a bancos de alimentos en la zona norte y occidente del país.

¿Se contará con grandes estrellas?

Realmente no le estamos apostando a grandes corredores de maratones. Nuestra carrera busca la participación tanto de personas profesionales y aficionadas al running, como de familias. Entre más participantes tengamos mayor será la donación. Sin embargo vienen dos ganadores del año pasado en otros países.

¿Cómo ha sido la acogida de las personas que participarán de esta carrera?

Nosotros tenemos dos modalidades: 3 y 10 kilómetros. La de 3K es la carrera más familiar. La de 10 K es más competitiva y el ganador masculino y femenino en cada ciudad podrá participar el próximo año en Beijing, llevado por Bimbo con todos los gastos pagos.

¿Cuál es el objetivo a futuro?

EL objetivo principal es seguir promoviendo los estilos de vida saludables y la actividad física de las personas a nivel global.

DEPORTES