¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Comisión de Acusación investigará a magistrada que sacó a Ordóñez

Busca determinar si Rocío Araújo incurrió en una falta disciplinaria al no dar trámite a recusación.

JUSTICIA
Dos días después de que la ponencia de la magistrada Rocío Araújo, que anuló la reelección del procurador Alejandro Ordóñez el miércoles pasado, fuera aprobada en Sala Plena del Consejo de Estado, la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes abrió una investigación formal contra Araújo por presuntamente haber cometió una acción irregular en ese proceso.
La investigación tiene el objetivo de determinar si Araújo incurrió en una falta disciplinaria al omitir darle trámite a una recusación interpuesta por el procurador Alejandro Ordóñez contra la demanda que cursaba en la Sala Plena del alto tribunal, pues la magistrada rechazó de plano ese recurso y no lo llevó a la Sala Plena para que fuera votado por los otros 19 magistrados que estaban habilitados en el estudio de esa demanda. (Lea también: El pecado capital que sacó a Ordóñez de la Procuraduría)
La corporación ordenó que se entreguen documentos con todas decisiones que haya tomado Araújo sobre las recusaciones presentadas por el Procurador en su proceso. También que se escuche en versión libre a la magistrada, si ella lo pide.
Esta investigación disciplinaria es producto de una indagación preliminar que abrió la Comisión de Acusación el pasado 8 de julio ante una queja presentada por los señores Francisco Javier Salcedo y Benjamín Alonso Correa.
Los demandantes señalaron que, dentro del proceso de nulidad electoral adelantado en contra del Procurador, el abogado de éste recusó a los consejeros de Estado Alberto Yepes y Stella Conto quienes a su vez estaban siendo investigados por la Comisión de Acusación por supuestamente haber filtrado información de la ponencia a medios de comunicación. (También: En elección de Ordóñez se siguieron reglas de Consejo de Estado: Corte)
Además, argumentaron que el mismo Consejo de Estado tumbó la decisión que tomó Araújo sobre esa recusación pues era deber de la Sala Plena estudiar los recursos de la defensa de Ordóñez.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO