¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Las páginas de Facebook que invitan a participar en el Plebiscito

Iniciativas ciudadanas invitan a sus usuarios a hacer parte de la jornada del 2 de octubre.

ELTIEMPO.COM
Las redes sociales vuelven a ser protagonistas durante un proceso electoral en Colombia.
Como pasó en las elecciones presidenciales del 2010, cuando la llamada Ola Verde acaparó las redes sociales en busca de apoyo para el candidato presidencial Antanas Mockus, la batalla por los votos vuelve a ser tendencia esta vez en busca de simpatizantes del ‘Sí’ y el ‘No’ en el Plebiscito del próximo 2 de octubre.
Esto se puede ver en las llamadas ‘Fan Page’ que se mueven en Facebook y que día a día muestran contenidos que los seguidores comparten y hacen virales.
El primer ejemplo es ‘Paz mi pez’. Esta página cuenta con casi 11.500 seguidores y su filosofía, según sus administradores, está libre de “política y religión”. “Busca promover la paz en escenarios cotidianos, pues es justo ahí donde realmente debe ocurrir un cambio. De nada nos sirven las firmas de unos pocos en el proceso de paz, si no hay un cambio real en la mentalidad y en la forma de actuar en los otros cuarenta y tantos millones de colombianos que habitamos el mismo hogar. Para vivir la paz afuera, es necesario cambiar la mentalidad de guerra interna”, explican en su Fan Page.
Por el lado del ‘No’, también hay iniciativas en Facebook. Una de ellas es ‘Por Colombia voto No’ que alcanza los 29.000 seguidores y comparte su inconformismo con los acuerdos de La Habana. “No soy santista, no soy uribista, soy colombiano. Quiero la paz, pero no así”, explica la página.
A esta iniciativa también se suma ‘Al plebiscito voto no’ que tiene más de 16.200 seguidores y en parte de sus publicaciones se pueden ver memes, videos de noticias relacionadas con críticas hacia el proceso de paz y eventos en los que recorren el país con el fin de promover el ‘No’ en el plebiscito.
Con la iniciativa del ‘Sí’ en el plebiscito están otras páginas como ‘Todos por la paz’, la cual comparte a sus más de 71.200 seguidores varios post con imágenes pedagógicas en las que explican los acuerdos de La Habana, así como videos de reconocidas personalidades que apoyan el ‘Sí’.
La ‘batalla’ en redes ahora tendrá que verse en las urnas el próximo 2 de octubre. Más de 34 millones de personas están habilitadas para votar y el abstencionismo no será tenido en cuenta.
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO