¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Los Emmy eligieron a 'Making a Murderer' como el mejor documental

Se entregaron las categorías técnicas de los premios de TV. 'Game of Thrones' obtuvo 9 estatuillas.

Redacción El Tiempo
'Making a Murderer', producción de la plataforma de TV por 'streaming' Netfilx que recorre el complejo caso judicial de Steven Avery, fue elegida este fin de semana como el mejor documental de los Premios Emmy, que reconocen lo más destacado de la televisión de EE. UU.
El reconocimiento se entregó durante la gala de los Emmy Creativos, que reconocen las categorías técnicas y son un abrebocas de la ceremonia principal, que se realizará el próximo 18 de septiembre.
'Making a Murderer' es una serie documental de 10 capítulos es dirigida por Laura Ricciardi y Moira Demos y a partir de diversas entrevistas y material de archivo cuenta detalles sobre la vida de Avery, quien en primera instancia fue acusado de abuso sexual e intento de homicidio de Penny Beerntsen.
Avary pasó 8 años en la cárcel hasta que fue liberado ante una prueba de ADN que demostró que no era culpable. Entonces, decidió iniciar un juicio contra el Estado, reclamando 36 millones de dólares de compensación.
En medio del proceso, volvió a ser acusado por la muerte de una fotógrafa al descubrir que ella había ido a su casa. Su sobrino, Brendan Dassey, también fue encontrado culpable por considerar que había sido cómplice de su tío.
Sin embargo, el mes pasado Dassey fue exonerado por un juez federal, quien objetó las ténicas que utilizaron los investigadores para obtener su confesión.
Esta decisión acrecentó las críticas frente a las irregulares actuaciones de la Policía y el sistema judicial de Estados Unidos en el caso de Avery.
El impacto de la serie fue tal que hasta el propio presidente Barack Obama tuvo que responder a una peteción de perdón, diciendo que no podía conceder el indulto, pero se comprometía a restaurar la legitimidad en el sistema de justicia.
En los Emmy Creativos la gran ganadora fue la serie 'Game of Thrones', que se alzó con nueve premios, entre los que se destacan mejor casting y mejor diseño de producción.
Solamente su episodio 'Batalla de los bastardos', uno de los más aclamados de la sexta temporada, obtuvo cuatro estatuillas.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO