Archivo

Saúl Herreño, el primer campeón mundial del Meta

Apenas tiene 17 años, y ganó medalla de oro en el Mundial de Patinaje en China.

notitle
11 de septiembre 2016 , 07:42 p.m.

Saúl Fernando Herreño Fernández nació a las 5:20 de la mañana del 18 de abril de 1999 en la Clínica Martha de Villavicencio y desde los 6 años monta en las ruedas que lo acaban de convertir en el primer campeón mundial del departamento del Meta en toda su historia deportiva.

Su madre, Emperita Fernández, recuerda que para una Navidad le regalaron unos patines que le costaron 35.000 pesos y que pronto los dominó al punto que se sentía incómodo porque no podía correr mucho.

Eso la condujo a inscribirlo en la escuela de patinaje de la Caja de Compensación Cofrem, donde a la par de sus estudios empezó a tomarle amor al deporte que hoy lo llena de gloria. Apenas en diciembre pasado se graduó bachiller del Colegio Departamental de La Esperanza.

Saúl, antes de viajar al campeonato mundial de Nanjing, en China, contó que sus logros hacen parte de un exigente proceso deportivo que comenzó hace nueve años, subido en unos patines y entrenando con férrea disciplina.

Y tras ganar la madrugada del domingo en Colombia, en noche en Nanjing, la prueba combinada de pista en los 10.000 metros frente a deportistas de Italia, Francia, China, Bélgica y Holanda, entre otros países, declaró a periodistas colombianos que cubren el Mundial de Patinaje en China que le agradece a Dios y a las personas que lo han acompañado en su carrera deportiva.

“La verdad esto es un sueño, una meta que me propuse desde hace mucho tiempo y gracias a Dios, a mi técnico y a las personas que nos apoyaron para estar acá”, dijo Saúl muy emocionado.

Con su señora madre se comunicó cuando llegó al hotel donde se hospedan los patinadores, vía WhatsApp, con un mensaje muy corto en el que dijo estaba muy contento, que tenía una emoción y un sentimiento muy grande, que “le gustaría compartirlo con todo mi departamento, con toda mi ciudad, con toda la gente y esto es para todos ustedes”.

Pero, dijo doña Emperita, se despidió muy rápido porque tenía que dormir y preparase para enfrentar hoy una nueva prueba en el Campeonato Mundial de Velocidad de Patinaje.

LLANO SIE7EDÍAS
@nelard1