¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La mejor Vuelta de la historia para Colombia

Nairo, Chaves y Atapuma le entregaron al país jornadas memorables en España.

EL TIEMPO Express
La de Nairo Quintana es una gesta invaluable en su carrera, y así lo demostró este domingo cuando fue coronado como campeón en la Plaza de Cibeles, en Madrid. Pero más allá de ese apellido ya legendario para el ciclismo colombiano, esta Vuelta a España se consolida como la mejor en la historia para esta generación dorada de escarabajos.
Buen argumento es la épica etapa del sábado, la número 20. Nairo cumplió con su cometido de no dejar atacar a Chris Froome. Mientras tanto, Esteban Chaves emprendió una cruzada monumental para volver al pódium ibérico y arrebatar el tercer lugar al local Alberto Contador. La diferencia de 1:11 minutos en contra se transformó en 13 segundos a favor. Así logró Colombia estar en lo más alto por partida doble, como había sucedido ya en Italia.
Por su parte, Darwin ‘El Puma’ Atapuma, el mismo que lideró la carrera durante varias de las primeras etapas, solo dos segundos le impidieron celebrar como ganador de la etapa. Sin embargo, su equipo, el BMC, ganó la clasificación por equipos. La general dejó a Atapuma en el puesto 32, pero el Alto de Aitania fue segundo.
De 21 etapas, 17 terminaron con un colombiano como líder. Atapuma portó la roja desde la cuarta hasta la séptima fracción, cuando el relevo fue para Nairo Quintana. El de Combita cedió el maillot rojo solamente en la novena etapa, pero desde la décima no lo dejó nunca. Este domingo lo portó en Madrid como testimonio de una ronda que más que roja, fue tricolor.
El análisis preciso de las noticias más importantes de cada jornada está en la app EL TIEMPO Express, contenido exclusivo para móviles disponible en App Store y Google Play.
EL TIEMPO Express
EL TIEMPO Express
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO