¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La sutil evolución del iPhone / Análisis del Editor

Que sea impermeable y tenga una batería de mayor duración mejora radicalmente al Iphone.

WILSON VEGA
San Francisco. Son cambios sencillos, pero no por eso menores. Puede que, una por una, las mejoras al ‘smartphone’ de Apple no luzcan demasiado impresionantes, pero el total del iPhone 7, que examinamos tras su presentación en San Francisco, sin duda lo es.
El principal cambio no se ve desde el exterior: la promesa que encarna el chip A10 Fusion de cuatro núcleos es aumentar el desempeño de lo que ya era un formidable teléfono y darle renovadas capacidades en materia de eficiencia y rendimiento.
Apple se puso al día con deudas históricas que sus usuarios reclamaron por años: dotar de protección contra el agua a un teléfono de alrededor de tres millones de pesos es apenas lógico, como lo es matar de una vez por todas la anacrónica versión de 16 GB (el iPhone 7 llega en versiones de 32, 128 y 256 GB).
Y en cuanto a la decisión de eliminar el plug análogo de audífonos, es imposible controvertir el hecho de que, aunque popular, se trata de una tecnología que acumula décadas y que puede ser remplazada por nuevas y mejores formas de aprovechar el audio digital.
Probablemente el cambio más notable sea el de la cámara del iPhone 7 Plus. Como la de su hermano menor, incorpora un sensor de 12 MP y un estabilizador óptico muy efectivo.
Sin embargo, dobla la apuesta con un segundo sensor (también de 12 MP), que funciona como teleobjetivo y dota al teléfono de un zoom óptico de 2x que no sacrifica calidad de imagen. El software lleva esa cifra hasta 10x, pero probablemente los resultados no difieran mucho del zoom digital de la mayoría de los teléfonos.
De nuevo, la tecnología detrás de estos avances no es apreciable de inmediato. Pero la idea de llevar en bolsillo una cámara capaz de hacer miles de millones de cálculos en 25 milisegundos para obtener la mejor foto (incluso si eso implica combinar varias tomas para resolver problemas de iluminación o de enfoque) es asombrosa.
Otros de los cambios probablemente sean demasiado sutiles para impresionar a la generalidad de los consumidores, si bien no deja de agradecerse un ‘display’ más brillante, un botón de Home con capacidades hápticas y, por fin, sonido en estéreo.
El aumento de la capacidad de la batería es positivo -de hecho, es muy positivo- pero es difícil no sentir que se queda corto al ofrecer apenas dos horas más en el 7 y una hora más en el Plus.
Muchos observadores han cuestionado que Apple lance un teléfono que no difiere dramáticamente de su predecesor, acusando a la firma de abandonar su tradición innovadora. Muchos apuntan que sus innovaciones ya se hallan disponibles en numerosos dispositivos Android.
Ambas cosas son ciertas, pero permítanme diferir. No por no reinventarse desde cero deja el iPhone 7 de ser un teléfono notable, que para muchos es el mejor del mercado. Yo lo veo como una atractiva opción y no puedo esperar a probarlo en el terreno.
WILSON VEGA
WILSON VEGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO