¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Lo que ha hecho Colombia en esta Vuelta es enorme': 'Lucho' Herrera

El campeón de la Vuelta a España escribió para EL TIEMPO lo que significa la actuación de Nairo.

LUIS HERRERA
En Colombia debemos estar muy contentos con lo que ha hecho Nairo Quintana en la Vuelta a España. No me cabe duda de que es una actuación de las más importantes en la historia ciclística del país.
Hace 29 años, cuando gané la Vuelta a España, dije que otro ciclista colombiano iba a hacer lo mismo, y hoy estamos a pocos kilómetros de que eso se haga realidad.
No era difícil saberlo, porque somos un país ciclístico, en el que este deporte siempre se ha reportado con triunfos.
Nairo es un corredor excepcional, es uno de los mejores del mundo, porque no todos ganan el Giro de Italia o en sus tres participaciones en el Tour de Francia se meten en el podio; y si a eso le sumamos lo que hace en la ronda, pues lo único que hace es confirmar su categoría.
Que Quintana no haya ido a los Juegos Olímpicos fue un factor importante para que se hable hoy de lo que pasa en España, porque trabajó para preparar la Vuelta, no gastó en el viaje, en el cambio de horario, y se ahorró el esfuerzo de haber corrido en Río de Janeiro, como lo hicieron algunos de sus rivales.
Nairo llegó en buena forma, fue acomodándose en la general y cuando tuvo que acelerar, lo hizo para llegar al liderato.
Cuando consiguió la camiseta roja en Lagos de Covadonga, un sitio muy recordado por mí, pues de ahí en adelante la defensa del primer puesto era lo suyo.
En esa jornada en la que se alió con Contador, el domingo pasado, para sacarle más tiempo a Froome, se ratificó su categoría. Tiene olfato para saber en dónde se puede presentar la fuga ideal; eso es muy importante en un corredor, que no se debe limitar a atacar, sino a estar atento a cualquier sorpresa.
Hoy, la Vuelta a España ha cambiado, todo es distinto a la que corrí y a la que gané: las bicicletas, las estrategias, los recorridos, las carreteras son diferentes; además, la actual edición se disputa en verano y cuando competimos en ella era invierno, y ese es un factor favorable.
Esta carrera siempre ha sido favorable para los colombianos por su topografía, por la montaña, que siempre ha sido la gran aliada nuestra; por eso es que nos hemos lucido.
Nairo es un corredor completo, es excelente escalador, va bien en el llano y no pierde tanto en la contrarreloj, aunque con un hombre del potencial de Chris Froome, pues todos ceden terreno.
Por todo lo anterior es que el boyacense puede pelear carreras, puede ganarlas como lo ha hecho en los últimos años.
No tengo duda de que lo que ha hecho el ciclismo colombiano en esta Vuelta es muy grande: el liderato parcial de Darwin Atapuma, el de Nairo y la lucha por quedar en el podio de Esteban Chaves lo dice todo; por eso es que no debemos quejarnos de nada.
Quintana ha contado con un buen equipo, que se la juega por él, que no lo deja solo, que sabe lo que es ganar una competencia grande y que le ha dado todas las garantías al boyacense para luchar por el triunfo final.
Nairo ya ganó el Giro, ahora estamos a punto de celebrar el triunfo en la Vuelta a España, y todos pensamos: cuándo se quedará con el título del Tour, pues debo decir que para eso no hay prisa, porque tiene las condiciones para hacerlo, aún es joven, apenas entra a los 27 años, la edad madura del ciclista, y sus condiciones son las de un gran pedalista.
El triunfo en el Tour de Francia para Quintana es cuestión de tiempo, pero por ahora los invito a que gocemos con lo que ha hecho en la Vuelta a España. Hoy se consolidará una victoria inolvidable, yo sé por qué se los digo.
LUIS HERRERA
Para EL TIEMPO
*Campeón de la Vuelta a España de 1987
LUIS HERRERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO