¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

¡Nairo Quintana, virtual ganador de la Vuelta a España 2016!

Esteban Chaves logró la hazaña y es tercero. ¡Dos colombianos en una de las tres grandes de Europa!

DEPORTES
En una espectacular etapa entre Benidorm y el Alto Aitana, de 193 kilómetros, ganada por el francés Pierre Letour, el ciclismo colombiano vivió este sábado un día inolvidable porque un hijo de esa tierra, Nairo Quintana, es el virtual campeón de la Vuelta a España y solo le restan recorrer los 104 km de la jornada de este domingo para coronarse en Madrid.
Chris Froome, en la última subida, lo atacó cinco veces, pero el boyacense demostró que es el mejor ciclista de la carrera, el más fuerte de una Vuelta que el país nunca dejará de recordarla.
No solamente emociona el primer lugar de Quintana, sino el ‘etapón’ de Esteban Chaves, que suicidamente atacó a 42 kilómetros de la meta en busca del podio, pedaleó con el alma y por 13 segundos logró esa tercera casilla en una sensacional carrera.
Y para completar, el nariñense Darwin Atapuma fue segundo en esta difícil jornada, que terminó con un ascenso de 21 km de primera categoría, que le representó alegría al ciclismo colombiano.
La gran figura del día fue Chaves, el colombiano que partió a un minuto 11 segundos del tercer lugar del podio en poder del español Contador, pero se reveló.
El actual subcampeón del Giro de Italia se hizo una contrarreloj hasta la meta, en busca de subirse al podio, algo que logró gracias a que tenía más fuerzas en el tanque de reserva.
Su esfuerzo fue tan grande, que en algún momento se acercó al segundo lugar de Froome, pero debido al accionar del grupo de atrás lo impidió. Contador, en algún momento tomó el paso, se puso al frente del grupo, pero se quitó, estaba solo, por lo que la diferencia fue aumentando en cada kilómetro.
Cuando comenzó la subida, Chaves le tenía 2 minutos al lote de Nairo, Froome y Contador, una buena renta, pero aún faltaba lo más complicado, los últimos 21 kilómetros para llegar al sitio de meta.
Damien Howson fue el ángel de oro de Chaves, lo llevó durante varios kilómetros, pero en el ascenso se reventó y al bogotano le tocó defenderse solo.
A falta de 5 kilómetros para el final de la jornada, la diferencia era de 2 minutos y en el lote Movistar controlaba cualquier salida, pero nadie se movió. Quintana vigilaba de cerca al británico, mientras que Alejandro Valverde hizo las veces de gregario, porque fue él quien se puso a tirar en el grupo, puso un fuerte paso para que nadie saliera.
Atapuma también hizo una buena etapa, se involucró en una fuga casi desde el principio. El nariñense apuró el paso en los últimos kilómetros y se fue por Sánchez, que era el puntero de la jornada, lo alcanzó, pero en el final fue más rápido Latour, que lo venció.
El día fue redondo para el ciclismo colombiano, no solo por la demostración de Nairo, sino porque Atapuma fue figura y porque Chaves, con un gran esfuerzo y ataque de lejos, se montó al podio. Nairo Quintana, el equipo Movistar y toda Colombia esperan con ansiedad que se recorran rápido los 104 kilómetros de la jornada del domingo, a llevarse a cabo entre Las Rozas y Madrid, donde terminará la jornada y el líder subirá al podio por la camiseta de campeón.
Clasificación general tras la etapa 20
1. Nairo Quintana (MOV) 75h 18 min 52 seg
2. Chris Froome (SKY) a 1:23
3. Esteban Chaves (ORI) a 4:08
4. Alberto Contador (THK) a 4:21
5. Andrew Talansky (CAN) a 7:43
6. Simon Yates (ORI) a 8:33
7. David de la Cruz (ET) a 11:18
8. Daniel Moreno (MOV) a 13:04
10. George Bennett (LOT) a 14:07
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO