¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Receta del padre James Mallon para atraer fieles

El sacerdote escocés promueve desde su parroquia, en Canadá, una nueva forma de evangelización.

VIDA
En la tarea de atraer a más fieles a la Iglesia, como parte de la misión de evangelizar, el padre James Mallon es un experto. En su libro 'Una renovación divina' plantea su propuesta de cómo revivir en las parroquias y en las personas esa primera misión que Jesús asignó a sus seguidores: “Haced discípulos, bautizad y enseñad”.
Hace unos días, el padre Mallon, nacido en Escocia en 1982 y criado en el seno de una familia católica, estuvo en Bogotá hablando sobre la transformación de su parroquia de San Benedicto en Canadá, ante más de 80 personas, la mayoría obispos y sacerdotes. Les contó que su comunidad, a la que llegó hace seis años, era totalmente apática en temas religiosos, tanto que los salones de la iglesia se usaban para jugar cartas.
Con el tiempo, llegó a entender que para cambiar esta situación y lograr una renovación era necesario transformar su parroquia desde dentro, y así lo hizo con una serie de sesiones que exploran la fe cristiana, llamadas Alpha.
Su parroquia, que en breve dio respuestas positivas, es un ejemplo de ese trabajo. Sus miembros dejaron de ser simples asistentes y se convirtieron en líderes comprometidos y motivados. Incluso invitan a otras parroquias de Canadá y Estados Unidos para que implementen estos métodos.
“La idea es que los no creyentes y quienes practican la religión católica puedan formar amistades en un ambiente de respeto y tolerancia a través de charlas que, por lo general, duran 13 semanas”, explicó Mallon.
El programa se hace en distintos lugares como cafés, iglesias, universidades, bares y casas. Las sesiones tienen tres elementos en común: una comida donde los asistentes pueden conocerse, una charla en la que se responden preguntas asociadas con la fe católica y una conversación para compartir pensamientos e ideas en un ambiente de amistad y tolerancia.
Luego de estas actividades, la mayoría van a un retiro espiritual y quedan capacitados para desarrollar ellos el método e invitar a otros a vivir la experiencia.
Una de las más grandes preocupaciones de la Iglesia gira en torno a la visión negativa que muchas personas tienen de ella. Por eso no es gratuito que la experiencia de Mallon, quien propone evangelizar echando mano de estrategias de liderazgo, llame la atención de sacerdotes en todo el mundo. “Cuando las personas tienen la oportunidad de hablar sobre fe, algo empieza a crecer dentro de ellas. Creo que a la Iglesia siempre le ha gustado mostrar una forma muy segura y cómoda del cristianismo, y eso debe cambiar”, opina.
En el país fue adoptada esta metodología en la Diócesis de Fontibón, Bogotá, por monseñor Juan Vicente Córdoba, para quien la respuesta de los feligreses es maravillosa: “Ante un cambio de época se necesitan nuevos sacerdotes, obispos y métodos para volver a evangelizar”.
VIDA
VIDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO