Archivo

Más de 800 policías se tomaron la 'olla' del 'Sanber', en Bogotá

En el operativo se decomisó 60.000 dosis de droga y capturaron a 12 personas.

notitle
09 de septiembre 2016 , 02:54 p.m.

Más de 800 policías, efectivos de la Sijín, personal del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y agentes encubiertos se tomaron este viernes la 'olla' de tráfico de estupefacientes conocida como ‘Sanber’, uno de los principales expendios de droga en el corazón de Bogotá.

Lea también: Se complica el desafío en manejo de habitantes de la calle en Bogotá

En el operativo, que buscaba capturar a los 'Sayayines', brazo armado de las mafias que operan en la zona, fueron capturadas 12 personas y se decomisaron 60.000 dosis de droga, entre las que había marihuana y bazuco.

Además, la fuerza pública allanó cinco sitios señalados por las autoridades como presuntos expendios que funcionan en ese sector del barrio San Bernardo, ubicado entre las calles 3a. y 6a. y la carrera 10a. y la avenida Caracas.

Las autoridades atendieron el llamado de los vecinos, quienes indicaron que las mafias se habían apoderado del sector.

1

Foto: Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

El pasado viernes, la Policía de Infancia y Adolescencia realizó un operativo en el mismo sector, donde encontró a 35 menores, entre los 10 y los 17 años, que al parecer intentaban ingresar a la olla del 'Sanber' para comprar drogas.

El 28 de mayo, en un operativo similar, las autoridades se tomaron la 'olla' más grande de Bogotá, el 'Bronx', que está en proceso de demolición.

BOGOTÁ