Archivo

Hijo de 'Pacho' Santos dice que tuit de su primo Martín está superado

Pedro Santos afirmó que fue una publicación del "momento" y que son "errores que se cometen".

notitle
09 de septiembre 2016 , 12:24 a.m.

El hijo del exvicepresidente Francisco ‘Pacho’ Santos, Pedro Santos, se refirió este viernes en entrevista con la ‘W Radio’ sobre el trino que hace varios días puso su primo Martín Santos en su cuenta de Twitter, en medio del debate de las cartillas sobre orientación sexual en los colegios y la identidad de género.

En su momento, el hijo del presidente Juan Manuel Santos escribió: “Que pensará @PachoSantosC y en especial su hijo Pedro, cuando su amo y coequiperos discriminan homosexuales y dicen que no tienen valores?”. El mensaje generó múltiples críticas y provocó que posteriormente fuera eliminada la publicación.

Cuando le preguntaron sobre el tema, Pedro Santos indicó que “son errores que se cometen” y que fue un “tuit del momento”, pero que la situación ya está superada. Aún así, aclaró que no esperaba el mensaje, porque siempre ha estado al margen de la vida pública.

El trino ya está totalmente superado, Martín (Santos) y yo ya nos dimos un abrazo, lo quiero, lo respeto y eso quedó en el pasado”, afirmó.

Así mismo, Pedro Santos indicó que la situación más difícil que tuvo que manejar con la publicación fue las duras críticas que se generaron en redes sociales por su orientación sexual. “Recibí comentarios muy feos que no quiero repetir. Me sentí vulnerable”.

Por otro lado, el hijo del exvicepresidente ‘Pacho’ Santos habló de la situación de la comunidad LGBTI en el país e indicó que hay mucha intolerancia en la sociedad y que “todavía vivimos en un país muy conservador”.

Para finalizar, Santos aseguró que no apoya ningún grupo, ni organización política.

Yo ni hago política, ni creo identificarme con una persona, con un partido, creo que me identifico con ideas, me identifico con los temas que quiero proteger y quiero profundizar y ayudar”, puntualizó.

ELTIEMPO.COM