Archivo

Santa Fe clasificó a la semifinal de la Copa Colombia

Le ganó a Equidad 0-2 y ahora se medirá a Nacional.

notitle
08 de septiembre 2016 , 10:31 p.m.

Con goles de  Javier López y Humberto Osorio Botello, Santa Fe derrotó 0-2 a Equidad y con seis puntos, luego del 1-0 en el juego de ida, y clasificó a la semifinal de la Copa Colombia y se medirá en esa instancia a Nacional.

López, en el primer tiempo, y Osorio, en la complementaria, le dieron el triunfo a los orientados por Gustavo Costas.

Un nuevo duelo en el estadio de Techo entre verdes y rojos, que en menos de 15 días se enfrentaron en tres ocasiones; tanto en Liga como en la Copa: la balanza, con total favoritismo para los ‘cardenales’.

La posesión de pelota fue dividida, pero fue el rojo el que logró desnivelar en el marcador; algo en lo que fallaron los hombres de Arturo Boyacá, que generaron aproximaciones al pórtico defendido por Leandro Castellanos.

A los 3 minutos, un pase de Jonatan Gómez para Osorio Botello, quien habilitó a López, quien definió de zurda y venció a Leandro Gelpi, guardameta de los ‘aseguradores’, le dio la tranquilidad al conjunto 'Cardenal' con el 0-1.

Equidad reaccionó y a punta de la conducción de la pelota en los pies de Stalin Motta, Diego Valoyes y Amaury Torralvo complicó a la zaga de los rojos, pero fallaron en el puntazo final. Valoyes tuvo la más clara, al 13, un remate de media distancia que pasó cerca al palo derecho de Castellanos.

Santa Fe tuvo para aumentar el marcador. Primero en una jugada que tejieron Osorio Botello y Ómar Pérez, pero los futbolistas no supieron capitalizar la acción. La segunda, fue en un contragolpe, en el que Jonatan Gómez terminó rematando frente a Gelpi, pero el uruguayo atajó de buena forma y le dijo que no al argentino.

Para el segundo tiempo, Equidad movió su banco en busca del empate y la remontada. Ingresó Jean Carlo Blanco por Walmer Pacheco. No obstante, el cambio no le dio frutos a los conducidos por Boyacá ya que le dejaron espacios en el fondo a los 'cardenales', que supieron aprovechar de buena forma. Así fue como Humberto Osorio Botello, al 13, liquidó el 0-2 final.

A los 36, el juez Ulises Arrieta decretó penalti a favor de los verdes bogotanos por una falta de Dairon Mosquera a Yessy Mena, pero el propio afectado erró la opción de anotar.

Síntesis

Equidad: Leandro Gelpi (6); Walmer Pacheco (5), Camilo Mancilla (5), Oliver Fulla (4), Elvis Mosquera (5); Mauricio Restrepo (6), Fabián Vargas (6), Stalin Motta (6); Amaury Torralvo (6), Diego Valoyes (6), Carlos Peralta (5). Cambios: Jean Carlo Blanco (6) por Walmer Pacheco (8 ST), Yessy Mena por Diego Valoyes ( 20 ST) y Omar Vásquez por Fabián Vargas (25 ST).
D.T.: Arturo Boyacá.

Santa Fe: Leandro Castellanos (6); Héctor Urrego (6), Horacio Salaberry (6), Javier López (7); Carlos Arboleda (6), Baldomero Perlaza (6), Yeison Gordillo (6), Dayron Mosquera (6), Ómar Pérez (6), Jonatan Gómez (7); Humberto Osorio Botello (7).

Cambios:
Kevin Salazar por Omar Pérez (31 ST), Leonardo Pico por Baldomero Perlaza (38 ST) y Juan Manuel Falcón por Humberto Osorio Botello (41 ST).
D.T.: Gustavo Costas.

Goles: Javier López (3 PT) y Humberto Osorio Botello (13 ST), en Santa Fe.
Amonestados: Mauricio Restrepo (35 PT) y Stalin Motta (38 ST), en La Equidad. Javier López (44 PT) y Dairon Mosquera (36 ST), en Santa Fe.
Expulsados: Oliver Fulla (32 ST), en La Equidad.
Figura: Javier López (7).
Estadio: Metropolitano de Techo.
Asistencia: 3,000 espectadores, aproximadamente.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Ulises Arrieta (7).
Partido: aceptable.

Redacción Futbolred