¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Los sabores de México invaden en septiembre a Bogotá

Con chefs de Nuevo León, Oaxaca y Puebla, se realizará el Festival Gastronómico de México

El cabrito al estilo Monterrey es uno de los platos más tradicionales del norte de México y aunque su origen es español, pues lo trajeron en la conquista quienes se instalaron en la zona nororiental del país azteca, donde hoy están los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, hace parte de la tradición local gracias a que se prepara con productos de la zona.
Para que quede de la mejor manera se requiere un cabrito de entre 21 y 28 días de nacido, y un experto en prepararlo es el chef Uriel Viveros González, de Nuevo León, que estará presente en el Segundo Festival Gastronómico de México en Bogotá, que se llevará a cabo del 13 de septiembre al 2 de octubre.
Viveros estará la primera semana de este encuentro, del 13 al 18 de septiembre, y se instalará en el restaurante La Santa Guadalupe, sede del encuentro, que ofrecerá sus preparaciones desde la hora del almuerzo hasta la noche. El festival llega a su segunda edición y además trae la música, el baile y el arte mexicanos.
La segunda semana, del 20 al 25 de septiembre estará el chef Carlos Iván Acevedo, de Oaxaca, dueño del restaurante El Detalle y director de la Escuela de Gastronomía de la Universidad Autónoma de Oaxaca.
Para el festival trae el mole negro y las garnachas istmeñas. El primero ya es un plato del que se hablaba en las crónicas indígenas, pues los aztecas “mezclaban los diferentes chiles con el jitomate, cacao y especias, y la llamaban mulli, que significa salsa”, según se lee en algunos documentos.
Para cerrar este encuentro gastronómico, del 27 de septiembre al 2 de octubre, estará Samuel Torres, de Puebla, chef ejecutivo del restaurante Casareyna, uno de los más importantes de esta ciudad.
Trae los chiles en nogada, un plato de temporada que se sirve entre julio y septiembre cuando se cosecha la nuez de nogada, su ingrediente fundamental, que se da en estos meses.
Y para conocer un poco más de la cultura de Oaxaca, habrá una exposición de artistas de esta región.
¿Dónde y cuándo?
Del 13 de septiembre al 2 de octubre, desde las 12 m. La Santa Guadalupe. Calle 109 n.° 15-44, Bogotá. Informes en el teléfono: 702-6697.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO