Archivo

Fallece otro niño wayú en Barranquilla por desnutrición

Ya son 52 menores de esa etnia los que han perdido la vida en esas mismas circunstancias.

notitle
08 de septiembre 2016 , 03:12 p.m.

El pasado 5 de septiembre un niño de 5 años de la etnia wayú, procedente del municipio de Urumita en (La Guajira), fue internado en la Clínica de la Costa, en el norte de Barranquilla, pero su lamentable estado de salud por la desnutrición que presentaba, termino por causarle la muerte en ese mismo centro asistencia.

Con este ya son 52 los menores que han perdido la vida este año en circunstancias similares.

Por otro lado, tres menores también con problemas de desnutrición, procedentes de la zona rural de Manaure y Riohacha, fueron ingresados este miércoles al Hospital Nuestra Señora de Los Remedios de la capital guajira, con el propósito de recibir asistencia médica.

Se trata de dos niños de 11 meses, uno que llegó con problemas de desnutrición y vómito, y otro registra desnutrición y una fuerte afección pulmonar. El otro caso, es el de una menor de aproximadamente un año, ya que no registra documento de identificación, proveniente de la ranchería La Loma, en cercanías a Aremasain.

Los menores fueron valorados por los pediatras de turno y recluidos en el área de pediatría para iniciar un tratamiento que les permita su recuperación.

Los menores habitan en las comunidades de La Loma y Kalapipao, en zona rural de Aremasain, en el municipio de Manaure y otro en el kilómetro 23 de la vía Riohacha a Valledupar.

Riohacha