Archivo

Filmes producidos por la colombiana Burning Blue estarán en Nueva York

El domingo 11 de septiembre se exhibirán 'Violencia', 'Los hongos' y 'Los viajes del viento'.

notitle
08 de septiembre 2016 , 08:42 a.m.

Las películas se proyectarán en el Museum of the Moving Image, ubicado en Queens, en el ciclo 'Colombia Pictures' que es organizado por Cinema Tropical.

La muestra empieza a las 2 p. m. con 'Los viajes del viento' (2009), del director Ciro Guerra (nominado al Óscar este año en la categoría exttanjera por 'El abrazo de la serpiente'), que fue producida por Diana Bustamante como una de las socias de Ciudad Lunar entre el 2007 y el 2009. Ella, al lado del realizador Jorge Forero, es la fundadora de Burning Blue, además de directora del Festival de Cine de Cartagena.

En seguida,  a las 4:30 p. m., se verá 'Violencia' de Jorge Forero, que se exhibirá por primera vez en Nueva York. Y a las 7 p. m., se presentará 'Los hongos', de Óscar Ruiz Navia, el mismo de 'El vuelco del cangrejo'.


La compañía colombiana Burning Blue fue fundada en el 2010 y cuenta con 14 producciones y coproducciones en su catálogo. Entre los títulos se destaca 'La tierra y la sombra', de César Acevedo, ganador de la Cámara de Oro en el Festival del Festival de Cannes el año pasado.

Cultura y Entretenimiento