Archivo

Destinan 34.000 millones de pesos para vías del Meta

En OCAD Departamental aprobaron recursos para mejorar vías en seis municipios.

notitle
08 de septiembre 2016 , 07:51 a.m.

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del Meta aprobó recursos por 34.000 millones de pesos destinados para la rehabilitación y mejoramiento de vías en varios sectores del departamento.

Villavicencio, El Castillo, Fuentedeoro, Puerto Concordia, Mapiripán y Puerto Rico son los municipios que se van a beneficiar con los recursos de regalías que se van a utilizar para el mejoramiento de las vías.

Los proyectos en que se invertirá para la rehabilitación de las vías son las que conducen a las veredas Buenavista y El Cairo, en El Cairo Bajo, en Villavicencio, por 10.500 millones de pesos.

El mejoramiento de la vía al centro poblado de Puerto Aljure, en el municipio de Fuentedeoro, por 4.713 millones de pesos, y así como para el circuito vial en la inspección de Medellín del Ariari, en El Castillo, por 4.077 millones de pesos.

En el OCAD, así mismo, se aprobó ajustar una adición de recursos por 13.242 millones de pesos para el mejoramiento de la vía que conduce desde Tienda Nueva, en Puerto Concordia, hasta Mapiripán.

También para el mejoramiento de tres sectores de vías secundarias y terciarias en Puerto Rico, en el sur del departamento.

Clara Eunice Poveda, directora de Planeación del Meta, expresó que en esta sesión quedó planteada la posibilidad de que, en desarrollo del artículo 5 de la Ley 1797, con los recursos del Sistema General de Regalías se pueda financiar la capitalización y cubrir deudas del régimen subsidiado y de la ESE Departamental Solución Salud.

Esa propuesta la hizo la gobernadora Marcela Amaya, que presidió la sesión 42 del OCAD la cual se cumplió este martes en la capital del país.

LLANO SIE7EDÍAS
@nelard1