¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Falleció Clara González de Rojas

Se convirtió en un símbolo contra el secuestro cuando luchó por la libertad de su hija, Clara Rojas.

ELTIEMPO.COM
Clara González, conocida por su lucha incansable para que acabara el secuestro de su hija Clara Rojas, realizado por la guerrilla de las Farc, y de su nieto Emanuel, nacido en cautiverio, falleció a los 85 años este miércoles.
La madre de la actual representante de la Cámara, que alcanzó a reencontrarse con su hija el 10 de enero del 2008, tras seis años de secuestro, presionó al Gobierno del expresidente Álvaro Uribe para que se gestionaran las liberaciones de los secuestrados.
"Al comienzo, cuando la secuestraron, me angustié. No sabía cómo manejar la situación, qué hacer, pero ya uno se va a acostumbrando a la espera", dijo en una corta nota en 2007 para EL TIEMPO cuando esperaba la liberación de sus dos seres queridos en Caracas, Venezuela.
Este miércoles, su hija Clara Rojas le contó a este medio que ella “estuvo los últimos semanas hospitalizada, y desafortunadamente a pesar de toda sus luchas no alcanzó a resistir todos estos obstáculos que se le presentaron. Desde el día que entró a la clínica el 19 de agosto siempre estuvo integra y lúcida; le doy gracias a Dios por habernos dado ese ejemplo de vida no solo a mi, sino a toda su familia y a todas las personas que pudieron haberla conocido”.
Durante los seis años que estuvo privada de la libertad, la representante recuerda que uno de los hechos que vivió con su madre y que la alentó más en ese momento, sucedió cuando escuchó un mensaje de radio que le llegaba a través del programa ‘Las voces del secuestro’, dirigido por el periodista Herbin Hoyos.
“Recuerdo una noche que estábamos perdidos en la selva en la oscuridad, ella me estaba leyendo un libro y me pedía que guardara la confianza en la libertad. Lo recuerdo porque su tono, cariño inmenso y dulzura de sus palabras me impactó mucho y me dio mucha energía y confianza de poder pensar que en algún momento vería nuevamente la libertad", narró Rojas.
Para Rojas, la mayor herencia que le dejó su madre fue el gran amor por la vida que tenía, lo que, dice, le ayudó a tener coraje y entereza para asumir tantas dificultades que tuvo que superar.
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO