Archivo

Muere turista argentino tras caerse de una cascada en Minca

En el centro de salud de este corregimiento no había ambulancia para trasladarlo a Santa Marta.

notitle
07 de septiembre 2016 , 04:26 p.m.

El turista argentino Nicolás Lang, de 23 años, murió  tras caer al vacío y golpearse la cabeza con unas rocas cuando, al parecer, intentaba tomarse una foto en la cascada Marinka, en el corregimiento de Minca, jurisdicción de Santa Marta.

El extranjero, quien se encontraba de paseo con unos amigos, fue llevado al centro de salud de Minca, donde no había una ambulancia para trasladarlo a Santa Marta, a 15 kilómetros de este corregimiento. El accidente ocurrió a la una de la tarde.

“Una vez ocurrió esto procedieron sus conocidos a sacarlo del lugar, con ayuda de una tabla lo condujeron hasta el centro de salud de Minca, pero allí no había una ambulancia para trasladarlo, pese a que se solicitó una a Santa Marta. Pasó una hora y no llegaba y lo subimos a una camioneta para trasladarlo a Santa Marta”, dijo el edil de la localidad tres, Víctor Riatiaga.

Agregó que cuando habían transitado más de la mitad del camino se encontraron con la ambulancia. “Lo subimos allí, pero había pasado mucho tiempo y esto seguramente afectó al joven”. Lang fue trasladado a la clínica Mar Caribe, donde falleció.

SANTA MARTA.