Archivo

Dos capturados por carro con pipetas de gas cerca de catedral de París

Autoridades dicen que el vehículo fue hallado la noche del sábado cerca de Notre Dame.

notitle
07 de septiembre 2016 , 06:08 a.m.

Dos personas fueron detenidas este miércoles después de que la Policía francesa hallara varias pipeteas de gas en un carro cerca de la catedral de Notre Dame de París el pasado fin de semana, según fuentes policiales y cercanas a la investigación.

La fiscalía antiterrorista abrió una investigación, indicaron las fuentes y precisaron que no había ningún detonador en el vehículo. (Lea también Seis meses después de los atentados, París espera repunte del turismo)

Los detenidos, según la cadena informativa 'BFM TV', son los propietarios del vehículo, un hombre y una mujer de 34 y 29 años conocidos por los servicios de seguridad, cuya nacionalidad e identidad no ha trascendido.

El carro, un Peugeot 607, no tenía matrícula y estaba estacionado el sábado por la noche cerca de ese monumento, con los intermitentes encendidos pero sin ocupantes en su interior.

Expertos de la Policía Técnica y Científica examinaron el vehículo y encontraron en él un recipiente vacío en la parte delantera y otros seis llenos en el maletero.

El hallazgo ha despertado las alarmas por el actual contexto de amenaza terrorista, que según el primer ministro, Manuel Valls, nunca ha sido tan elevada en el país.

EFE y AFP