¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El hombre que pasó de pandillero a ser el narco más buscado en Panamá

El 'Pulpo' es sindicado por ser el jefe de la red 'Kill The Nasty' con nexos con el 'clan Úsuga'.

JUSTICIA
A sus 40 años, Héctor Moisés Murillo Barberena conocido con los alias del Pulpo o Moi, logró consolidar una red dedicada al crimen internacional en Panamá, denominada ‘Kill The Nasty’, que pasó en menos de dos años de pandilla en Colón a cartel de las drogas.
El ‘Pulpo’ fue capturado este martes en Colón (Panamá) junto con otras 18 personas, sindicado por las autoridades de ser el jefe de una red de narcotraficantes con nexos entre el ‘clan Úsuga’ y los carteles mexicanos para mover toneladas de cocaína desde Colombia hacia México, Estados Unidos y España.
Para las autoridades de Panamá se había vuelto prioridad la captura del ‘Pulpo’ desde junio del año pasado, cuando fue dejado en libertad tras pagar 40 meses de prisión por la muerte de la profesora Elizabeth González en diciembre del 2011. La educadora falleció en medio de un enfrentamiento entre pandillas del que sindican al ‘Pulpo’. En Panamá, el ‘Pulpo’ es considerado un peligroso delincuente.
Héctor Murillo tenía como empresa fachada una comercializadora de vehículos, y se movilizaba entre Colón y Ciudad de Panamá en siete carros blindados y carros de alta gama a los que les había adaptado caletas para transportar armas, drogas y dinero en efectivo.
El Consejo de Seguridad de Panamá solicitó apoyo a la Policía colombiana para la captura de Murillo Barberena y, con base en la experiencia investigativa, enviaron un grupo de Inteligencia de la dirección Antinarcóticos que en ocho meses logró, junto con sus homólogos, identificar a los integrantes de la red y recopilar las pruebas que los sindican de liderar el núcleo más grande de narcotraficantes en el país centroamericano.
En este lapso, las autoridades evidenciaron en el proceso investigativo que los hombres del ‘clan Úsuga’ enviaban la cocaína desde la costa Pacífica en lanchas rápidas, y esta era recibida por la red ‘Kill The Nasty’ en puertos panameños; y con base en las negociaciones con los carteles mexicanos, la droga era enviada a Estados Unidos y España.
En diez operaciones se logró la incautación de más de 4 toneladas del alcaloide. Entre los capturados hay dos ciudadanos de India, los hermanos Irfan e Imran Natali, quienes manejaban la red de lavado de activos, y dos colombianos, ‘Jeimar’ y ‘Betty’, quienes eran los enlaces del ‘clan Úsuga’ para proveer la cocaína y coordinar su envío desde Colombia.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO