¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La santa de los más pobres

Nos alegra tener una nueva santa con las innumerables virtudes de esta mujer.

CARTAS DEL LECTOR
Justo reconocimiento en su editorial de este martes a “la Madre Teresa de Calcuta, encorvada, humilde y sonriente, al servicio de los pobres, de los enfermos, de los niños, de los moribundos”.
Los habitantes de la calle ya tienen su patrona, su intercesora; en alguna entrevista, en España, dijo: “Los pobres más pobres son aquellos a quienes se deja que mueran solos, sin amor, sin cuidados sin atención. Yo creo que esos son los más pobres de los pobres”.
Nos alegra tener una nueva santa con las innumerables virtudes de esta mujer.
Luis León Galeano Garavito
Bogotá
* * * *
Señor Director:
La santa de Calcuta fue un ser humano amable y bondadoso. Miró no solo hacia abajo, a los seres más paupérrimos, sino a lo alto, con el deseo de que se entendiera el sentimiento de compartir.
Tanto poder terrenal, que nada deja, sino antipatías, envidias, etc., debe tener un límite. Santa Teresa fue un ser bueno por formación y convicción.
Encomendémonos a ella y encomendémosle este bello país y a sus detractores, y empecemos a vivir como Dios manda: con fe y amor.
Juan Manuel Díaz Azuero
Guaymaral
¿Nos da miedo la paz?
Señor Director:
Definitivamente, los colombianos tenemos amnesia. Cuántos años llevamos luchando por que haya una paz, por que podamos tener calma en nuestro diario acontecer; cuántos años hace que venimos dibujando la paloma de la paz en cuantas piedras se encuentran a lo largo de nuestros caminos, cerros, vías, y que nos pudiera representar este tan anhelado sentimiento. Para los creyentes católicos, cuántas miles de veces se ha dicho “la paz sea contigo” y “daos fraternalmente el saludo de la paz”.
Por todos lados entonamos esta palabra, y ahora que la tenemos cerca, como que no la queremos, como que nos da miedo aceptar esta posibilidad. En los últimos días mucho se ha dicho sobre el tema, pero algo que me parece lo más diciente es lo que dice Daniel Samper Ospina: si tanto les gusta la guerra, pues que sus hijos o familiares vayan al frente de batalla, porque es muy bueno incendiar y luego salir corriendo.
Gerardo Prada Ahumada
El trancón en Chía
Señor Director:
Decisión bien complicada que ha tomado el alcalde de Chía. La realidad es que el municipio se está colapsando día a día por la falta de vías, y lo peor es que su ingreso y salida principal desde y hacia la autopista Norte, Centro Chía, Cajicá y Zipaquirá es por la avenida Pradilla, y desde hace varios años es insuficiente para entrar y salir, y se colapsa en horas pico. Ojalá los gobiernos departamental y Nacional contribuyan a una pronta solución y, de manera rápida, diseñen y ejecuten la ‘carretera de los Andes’ (troncal del Peaje), lo que también ayudaría a descongestionar en parte la variante, a la cual tampoco le cabe un vehículo más.
Álvaro Villamarín González
________________________________________________
CARTAS DEL LECTOR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO