¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Conozca las aplicaciones para pedir lo que quiera a domicilio

Kiwi, Merqueo y Rappi son algunas de las plataformas disponibles en Android e iOS.

ÉDGAR MEDINA
Las aplicaciones para pedir lo que quiera a domicilio han ganado fuerza en Colombia. Hay tres emprendimientos que se han enfocado en ese segmento: Kiwicampus, Merqueo.com y Rappi.
Kiwi Campus empezó en 2015 como un innovador servicio que atendía cualquier pedido a través de WhatsApp. La única condición era que no se podía solicitar nada que fuera ilegal. Durante el último año, se transformó, tal como sucede con muchos emprendimientos en sus primeras etapas.
En la actualidad, Kiwi se enfoca en universidades. Si usted pertenece a Los Andes, a la Nacional, a la Javeriana o a Eafit puede pedir comida a establecimientos cercanos, fotocopias o algún otro útil como cuadernos o lápices.
Tienen alrededor de 100 estudiantes que toman los pedidos y se encargan de cumplirlos en un lapso de máximo 20 minutos. La solicitud puede llegar a cualquier lugar del campus. El costo del envío ronda los 1.500 pesos.
La aplicación ha logrado aterrizar en otros países. Tienen convenios con Berkeley, de California, la Universidad Católica de Chile y la Universidad Autónoma de México. La ‘app’ está disponible para Android y iOS.
Por otro lado, Merqueo.com se enfoca en llevar mercado a domicilio. Tiene convenios con 14 supermercados, entre ellos Pricesmart, Colsubsidio, Surtifruver y Locatel. Se puede solicitar cualquier tipo de producto disponible en los anaqueles de esos lugares y llegan a las manos del cliente en un tiempo promedio de una hora y media. En algunos casos, se demora hasta un día.
Brinda la posibilidad de pagar contra entrega o por tarjeta de crédito Visa y Mastercard o American Express. Tiene aplicaciones de Android y iOS disponibles. Tienen presencia en Bogotá y Medellín.
Por último, una de las aplicaciones de moda es Rappi. El emprendimiento colombiano lleva a domicilio una surtida oferta de productos. Estos son entregados a donde el cliente desee gracias a un grupo de personas que operan como mensajeros. Son llamados rappitenderos y hay 700 en Colombia y 400 en México.
En el país tienen presencia en Bogotá, Medellín y Barranquilla. Dentro de sus curiosidades, ofrece la posibilidad de que los clientes pidan dinero en efectivo y este llega a sus manos en cuestión de 15 minutos.
Además, el cliente puede pedir cualquier cosa que se le antoje así no esté en la lista de establecimientos y restaurantes asociados con Rappi.
El costo de envío es de alrededor de 3.000 pesos. Puede añadir una propina si lo desea para agilizar el servicio.
ÉDGAR MEDINA
Tecnósfera
@EdgarMed en Twitter
ÉDGAR MEDINA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO